Dos hinchas argentinos fueron agredidos salvajemente por fanáticos mexicanos durante el partido entre la 'Albiceleste' y el 'Tri' en el estadio Lusail del pasado sábado.
Dos hinchas argentinos fueron agredidos salvajemente por fanáticos mexicanos durante el partido entre la 'Albiceleste' y el 'Tri' en el estadio Lusail del pasado sábado.
Los afectados fueron Luis Aguirre y su hijo Federico, quienes asistieron al partido y fueron agredidos por algunos miembros de la parcialidad del seleccionado norteamericano. "Es mi cuarto mundial, siempre presenciando los partidos y tratando de disfrutar el espectáculo. Estábamos tranquilos, iban aproximadamente 20 minutos del primer tiempo. Uno alienta a la selección nacional sin cánticos ofensivos", indicó Aguirre.
Luego, relató: "De repente aparecen 4 o 5 mexicanos increpando, insultando, diciéndonos ‘argentinos de mierda, a quien le van a ganar’. Lo empujaron a mi hijo Federico de atrás". Además, contó que en el ingreso ya había más parcialidad rival que argentina.
"El ingreso al estadio fue una desorganización total. Estábamos en una zona de muchos mexicanos, pero de ahí a que vengan a pegarnos e insultarnos... Hay una responsabilidad de las autoridades locales y de FIFA", señaló.
Por otro lado, contó que, debido a los golpes, fueron trasladados "a enfermería". "Después nos demoraron como cinco horas sin teléfonos. Tuvimos que hacer declaraciones y una videollamada con el fiscal de Qatar", explicó.
"Todo terminó pasadas las 4.30 de la mañana ... de ninguna forma nosotros iniciamos el problema. Es más, estábamos en nuestra ubicación. Fui a FIFA a pedir los videos del estadio para que se determine y se vea que nos fueron a buscar a nosotros", completó Aguirre.