precaución

Gran parte de Mendoza está bajo alerta naranja por el calor

El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a varios sitios en el segundo nivel de alerta por el intenso calor. Además hay alerta amarillo por tormentas y vientos.

El intenso calor que se registra en gran parte del territorio nacional dejó varias ciudades de distintas provincias bajo alerta por altas temperaturas, especialmente en las zonas centro y oeste donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados para la jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Mendoza es una amplia zona la que se encuentra en alerta naranja, la segunda escala de alerta.

En este rango, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se ubican las zonas de Mendoza como el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa; a las que se suman Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo (Córdoba); Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López (Santa Fe); Gualeguay y Victoria (Entre Ríos); y San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero (Buenos Aires).

Según el organismo, este alerta significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambientes".

alerta naranja.png

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas emitió un alerta amarillo por condiciones de viento Oeste mayormente moderado, afectando sectores de Valle de Uco y quizá algún sector en zona Este. Iniciando en horas de la tarde, cerca de las 17, hasta cerca de las 23.

6f383b09-348e-46eb-98c2-70e1aa8a4618.jpg

Los modelos indican, que la actividad convectiva (formación de tormentas), iniciaría cerca de las 16. Las mismas se encontrarán muy estacionadas sobre el Oeste de Valle de Uco, pre cordillera (Uspallata), Oeste del Gran Mendoza. Con precipitaciones débiles a moderadas.

En zona Sur Provincial, principalmente departamento Malargüe y ocasionalmente hacia San Rafael, tormentas con precipitaciones moderadas. Iniciando las cerca de las 18.

Te Puede Interesar