Patologías

Salud mental: preocupa la depresión pospandemia

Los especialistas en salud mental recomiendan fortalcer los vínculos humanos para mantenerse mentalmente sano.

Debido a los casos de depresión pospandemia, la médica Elizabeth Ofelia Liberal, responsable de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de Mendoza, recordó la importancia de fortalecer y ampliar nuestra red de vínculos humanos para mantenernos mentalmente sanos.

Mendoza cuenta con una línea telefónica para atender urgencias y obtener orientación en el área de salud mental, que es el 148, opción 0.

Todo lo relacionado con la salud mental y las diversas patologías que nos afectan deben ser un tema del que podamos hablar con libertad para detectar las afecciones con mayor rapidez y efectividad. Estos conceptos fueron puestos sobre la mesa por la profesional. La funcionaria indicó que la salud mental, históricamente y aún hoy, “está muy estigmatizada. Tanto es así, que en lugar de hablar solo de salud, como una unidad, separamos a la salud física de la salud mental”.

salud mental - 491576
Hablar sobre salud mental es fundamental.

Hablar sobre salud mental es fundamental.

La médica recordó que la depresión es la enfermedad, en números totales, más discapacitante del mundo. “Lo más triste es que en muchos casos no se llega a consultar ante síntomas claros como la tristeza, la irascibilidad, problemas en el sueño o la pérdida en la capacidad de sentir placer", señaló Liberal.

Y luego añadió: "Tenemos que poder hablar de los temas relacionados con la salud mental".

Te Puede Interesar