domingo 27 nov 2022
Educación

DGE: comienza la discusión por la Ley de Alfabetización

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, presentó en la Legislatura provincial el proyecto de ley de Alfabetización Escolar.

9 de noviembre de 2022 - 15:33

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, presentó ante la Comisión de Educación ampliada de la Legislatura provincial, los detalles sobre el proyecto de ley del Plan Estratégico de Alfabetización Escolar enviado por el Gobierno de Mendoza.

José Thomas sostuvo que este proyecto cambia la visión de derecho a la alfabetización para todos y no para algunos que, según observó el Director General de Escuelas, es lo que está ocurriendo hoy en el sistema educativo.

jose thomas, dge, alfabetizacion escolar.jpeg
La DGE presentó el proyecto de alfabetización escolar.

La DGE presentó el proyecto de alfabetización escolar.

Estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed, la presidenta Provisional del Senado Vicegobernadora Natacha Eisenchlas y la Presidenta de la Comisión de Educación del Senado Marian Zlobec, junto a senadores y diputados provinciales.

“Hay que poner el foco en quienes más lo necesitan. En nuestra provincia venimos trabajando hace seis años. Cuando se hace una ley que garantiza que en tercer grado, cuando hay un chico que no tenga las capacidades esperables va a tener apoyo particular para adquirirlas, con apoyo y recursos, cambia el foco y pone en el Estado la responsabilidad de que todos aprendan a leer y escribir en tiempo y en forma”, sostuvo Thomas.

Te Puede Interesar