Tanto es así que han supuesto importantes avances sociales y nuevas tecnologías para la sociedad y la vida cotidiana. Estos son algunos que utilizas en tu vida diaria y que a buen seguro echarías de menos si no los tuvieras.
Tanto es así que han supuesto importantes avances sociales y nuevas tecnologías para la sociedad y la vida cotidiana. Estos son algunos que utilizas en tu vida diaria y que a buen seguro echarías de menos si no los tuvieras.
La patente de la bombilla a finales del siglo XIX supuso un enorme avance social, ya que las horas de actividad humana se han extendido de una forma importante. Es crucial en el día a día.
Han sido fundamentales para salvar vidas. Especialmente la penicilina, descubierta por Alexander Fleming en 1928. Así, enfermedades que antes eran mortales dejaron de serlo.
A finales del siglo XIII los avances en la fabricación de cristal permitieron que un monje creara las consideradas como primeras gafas de la historia. Hoy en día siguen siendo fundamentales en la sociedad.
Se remonta al siglo II en China y muchos siglos después sigue siendo imprescindible para la actividad humana.
Tiene sus inicios en los años 60, siendo primeramente una red militar. En los 80, con la aparición de la World Wide Web, ya empezó a extenderse por todo el mundo.
La refrigeración ayudó a preservar los alimentos y hacerlos más duraderos, permitiendo al ser humano almacenarlos durante más tiempo, cubriendo sus necesidades.
Su aparición a finales del siglo XIX modificó la forma de desplazarse de la sociedad y permitió a los humanos cubrir mayores distancias en menos tiempo.
Tratamiento de calor en los productos para eliminar la presencia de agentes patógenos. Este proceso, descubierto por Louis Pasteur en 1864, es clave para la alimentación humana.
Su patente a finales del siglo XIX permitió al ser humano poder comunicarse sin importar la distancia, lo que fue fundamental para el progreso.
Es una de las invenciones más antiguas, ya que se remonta a varios siglos atrás, pero fue clave. Y es que permitió hacer el conocimiento accesible para todos.
Fue un antes y un después en el ámbito de la salud, ya que permitió que las intervenciones médicas fueran más duraderas y con menos dolor. Se empezó a usar en el siglo XIX.
Su origen se encuentra en China hace más de 1.000 años y ha sido fundamental para el desarrollo de la economía.
Apareció por primera vez en el siglo XVIII y ha sido muy importante para la higiene humana y la prevención de enfermedades. Es absolutamente imprescindible en cualquier hogar.
Apareció con el objetivo de ayudar a las capacidades intelectuales del ser humano y hoy en día resulta imposible imaginar la mayoría de los trabajos sin ella.
Su origen se encuentra en Europa y fue implementado en el siglo XVI. Permitió unificar la percepción del tiempo y la adecuó a las estaciones.
Fuente: vida cotidiana 20bits