sábado 26 nov 2022
Misceláneas

Vida cotidiana: grandes inventos que utilizas día a día

A lo largo de su vida, el ser humano ha desarrollado grandes innovaciones destinadas a hacerla más fácil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 07:00

Tanto es así que han supuesto importantes avances sociales y nuevas tecnologías para la sociedad y la vida cotidiana. Estos son algunos que utilizas en tu vida diaria y que a buen seguro echarías de menos si no los tuvieras.

bombilla.jpeg

Bombilla

La patente de la bombilla a finales del siglo XIX supuso un enorme avance social, ya que las horas de actividad humana se han extendido de una forma importante. Es crucial en el día a día.

medicamentos.jpeg

Medicamentos

Han sido fundamentales para salvar vidas. Especialmente la penicilina, descubierta por Alexander Fleming en 1928. Así, enfermedades que antes eran mortales dejaron de serlo.

gafas.jpeg

Anteojos

A finales del siglo XIII los avances en la fabricación de cristal permitieron que un monje creara las consideradas como primeras gafas de la historia. Hoy en día siguen siendo fundamentales en la sociedad.

papel.jpeg

Papel

Se remonta al siglo II en China y muchos siglos después sigue siendo imprescindible para la actividad humana.

internet.jpeg

Internet

Tiene sus inicios en los años 60, siendo primeramente una red militar. En los 80, con la aparición de la World Wide Web, ya empezó a extenderse por todo el mundo.

refrigeracion.jpeg

Refrigeración

La refrigeración ayudó a preservar los alimentos y hacerlos más duraderos, permitiendo al ser humano almacenarlos durante más tiempo, cubriendo sus necesidades.

automovil.jpeg

Automóvil

Su aparición a finales del siglo XIX modificó la forma de desplazarse de la sociedad y permitió a los humanos cubrir mayores distancias en menos tiempo.

pasteurizacion.jpeg

Pasteurización

Tratamiento de calor en los productos para eliminar la presencia de agentes patógenos. Este proceso, descubierto por Louis Pasteur en 1864, es clave para la alimentación humana.

telefono.jpeg

Teléfono

Su patente a finales del siglo XIX permitió al ser humano poder comunicarse sin importar la distancia, lo que fue fundamental para el progreso.

alfabetizacion.jpeg

Alfabetización

Es una de las invenciones más antiguas, ya que se remonta a varios siglos atrás, pero fue clave. Y es que permitió hacer el conocimiento accesible para todos.

anestesia.jpeg

Anestesia

Fue un antes y un después en el ámbito de la salud, ya que permitió que las intervenciones médicas fueran más duraderas y con menos dolor. Se empezó a usar en el siglo XIX.

comprar-peso-argentino.jpg

Papel moneda

Su origen se encuentra en China hace más de 1.000 años y ha sido fundamental para el desarrollo de la economía.

Historia-del-inodoro-1.jpg

Inodoro

Apareció por primera vez en el siglo XVIII y ha sido muy importante para la higiene humana y la prevención de enfermedades. Es absolutamente imprescindible en cualquier hogar.

ordenador.jpeg

Computadora

Apareció con el objetivo de ayudar a las capacidades intelectuales del ser humano y hoy en día resulta imposible imaginar la mayoría de los trabajos sin ella.

calendario-gregoriano.jpeg

Calendario gregoriano

Su origen se encuentra en Europa y fue implementado en el siglo XVI. Permitió unificar la percepción del tiempo y la adecuó a las estaciones.

Fuente: vida cotidiana 20bits

Te Puede Interesar