Luchadores

UFC: doce luchadores y luchadoras históricos

Desde Georges St. Pierre, hasta Jon Jones, pasando por Khabib Nurmagomedov, repasamos una docena de luchadores que han dejado huella tras su paso por la UFC.

Tres estrellas de la UFC, Daniel Cormier, Holly Holm y Georges St. Pierre, tres históricos de la lucha en esta disicplina. Fotogalería:

khabib-nurmagomedov.webp

Khabib Nurmagomedov

Khabib Nurmagomedov es el campeón de peso ligero de la UFC que más tiempo lleva reinando, su excelente 'grappling' le hizo ganar muchos combates. 'El Águila' se retiró con un récord impoluto de 29 victorias en otras tantas peleas.

georges-st-pierre.webp

Georges St. Pierre

Georges St-Pierre es el luchador de MMA con las habilidades más increíbles de todos los tiempos. Ganó los campeonatos de la UFC en las divisiones de peso welter y peso medio, y es considerado por muchos como el mejor luchador de la historia. Se retiró con un récord de 26 victorias y dos derrotas.

ronda-rousey.webp

Ronda Rousey

Ronda Jean Rousey es una luchadora profesional de artes marciales mixtas, judoka y actriz estadounidense. Fue campeona del peso gallo en la UFC y logró la medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

jon-jones.webp

Jon Jones

Jon "Bones" Jones tiene el récord de ser el campeón más joven de la UFC con 23 años. Fue dos veces campeón de peso semipesado y tiene muchos récords en esa división, como el de más veces defendiendo el título. Su marca llegó a 26 victorias, una derrota y un combate nulo.

jose-aldo.webp

José Aldo

José Aldo fue el primer campeón de peso pluma de la UFC después de la fusión entre la WEC y la UFC, y después se llevó dos títulos más en la categoría. Tiene un récord de 36 peleas totales, 29 victorias y 7 derrotas.

demetrious-johnson.webp

Demetrious Johnson

Demetrious Johnson es el único campeón de peso mosca que ha tenido la UFC a partir de marzo de 2021. También ha logrado la mayor cantidad de victorias en la historia de esta categoría en la competición.

amanda-nunes.webp

Amanda Nunes

Amanda Lourenço Nunes es una exluchadora brasileña de artes marciales mixtas que compitió en la categoría de peso gallo y peso pluma de UFC en donde fue campeona en ambas.

daniel-cormier.webp

Daniel Cormier

Daniel Cormier tocó la gloria tanto en la división de peso ligero como en el pesado, ya que fue campeón en ambas y es el segundo luchador en la historia de la UFC en defender títulos en dos categorías.

anderson-silva.webp

Anderson Silva

Anderson Silva ha sido campeón de peso medio de UFC en una ocasión desde 2006 hasta 2013, el reinado más largo en la historia de la competición, con diez defensas de título exitosas.

holly-holm.webp

Holly Holm

Holly Holm llegó como una apisonadora a la UFC: ganando sus diez primeros combates de manera consecutiva y dando la sorpresa en el último de ellos al infligir su primera derrota a Ronda Rousey y alzarse con el título del peso gallo en 2015.

conor-mcgregor.webp

Conor McGregor

Conor McGregor es principalmente conocido por haber derrotado a José Aldo al noquearlo en los primeros 13 segundos convirtiéndose en la pelea por el título de la UFC más rápida de la historia.

randy-couture.webp

Randy Couture

Randy Couture es uno de los pocos luchadores de MMA que ha sido campeón en dos categorías de peso diferentes. "The Natural" disputó 16 combates por el título y tiene algunas victorias muy memorables ante Chuck Liddell y Tito Ortiz.

Fuente : UFC 20minutos

Te Puede Interesar