lunes 28 nov 2022
Marcha LGBTQ

Taiwán realizó la primera marcha del Orgullo LGBTQ en 2 años

La isla está a la vanguardia del floreciente movimiento de orgullo LGBTQ en Asia y se convirtió en el primer lugar de la región en legalizar el matrimonio igualitario en 2019.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022 - 07:15
image.png

Los participantes se divierten en una calle durante el desfile anual del Orgullo LGBTQ de Taiwán

Decenas de miles de personas desafiaron los aguaceros en Taiwán este sábado para celebrar en la isla, la primera manifestación del Orgullo LGBTQ desde que reabrió por completo su frontera.

image.png

Los participantes se reúnen durante el desfile anual del Orgullo LGBT de Taiwán en Taipei

Taiwán está a la vanguardia del floreciente movimiento por los derechos LGBTQ en Asia y se convirtió en el primer lugar de la región en legalizar el matrimonio igualitario en 2019.

image.png

Activistas por los derechos LGBT llevan grandes pancartas de arcoíris mientras marchan durante el Desfile del Orgullo Gay en Taipei

Su capital, Taipei, alberga anualmente una de las marchas del Orgullo más grandes de Asia, a excepción del año pasado, cuando un aumento en los casos de covid-19 obligó a realizar el evento en línea.

image.png

Un activista por los derechos LGBT posa para fotografías durante el Desfile del Orgullo Gay en Taipei

La festividad volvió a su apogeo el sábado cuando los manifestantes se vistieron con disfraces llamativos y se cubrieron con banderas de arcoíris en la 20ª marcha del Orgullo de Taiwán, y los organizadores estimaron que la participación fue de 120.000 personas.

image.png

Dos activistas por los derechos LGBT se besan durante el Desfile del Orgullo Gay en Taipei

“Estoy muy emocionado de ser parte del primer desfile físico en dos años”, dijo Wolf Yang, un trabajador de la industria de servicios de 40 años, que lucía un traje dorado con un tocado de lentejuelas y un anillo en la nariz a juego.

image.png

Un participante posa durante el desfile anual del Orgullo LGBT de Taiwán

image.png

Activistas por los derechos LGBT participan en el Desfile del Orgullo Gay en Taipei

Max, un ciudadano francés de 35 años, se unió a la marcha por primera vez desde que se mudó a Taiwán el año pasado, junto con varios amigos que llegaron desde Japón y Corea del Sur.“Creo que Taiwán debe estar orgulloso de eso. Es algo grandioso reconocer el matrimonio homosexual. Asia y el mundo deben estar orgullosos de ello”.

Activistas por los derechos LGBT participan en el Desfile del Orgullo Gay en Taipei

image.png

Los participantes se divierten en una calle durante el desfile anual del Orgullo en Taiwán

image.png

Activistas por los derechos LGBT llevan una gran pancarta de arcoíris mientras marchan frente al edificio comercial Taipei

Una multitud récord de 200.000 personas se unió a la Marcha del Orgullo de 2019 para celebrar después de que Taiwán legalizara los matrimonios entre personas del mismo sexo ese año.

image.png

Un participante usa una máscara con un patrón de arcoíris para protegerse contra la propagación de COVID-19 durante el desfile anual del Orgullo LGBT de Taiwán

Al menos 7.000 parejas del mismo sexo se han casado desde entonces, aunque la ley todavía contiene restricciones que las parejas heterosexuales no enfrentan.

image.png

Los participantes se divierten en una calle durante el desfile anual del Orgullo LGBT de Taiwán

Según las reglas actuales, los ciudadanos taiwaneses solo pueden casarse con personas de aproximadamente 30 países y territorios donde el matrimonio entre personas del mismo sexo también es legal.

image.png

La gente baila durante el desfile anual del orgullo en Taipei, Taiwán

La estudiante universitaria Virginia Li, de 22 años, dijo que se unió al desfile con unos 20 amigos de la ciudad oriental de Hualien para apoyar los derechos de los homosexuales.

image.png

Los participantes se divierten en una calle durante el desfile anual del Orgullo LGBT de Taiwán

“Taiwán es mucho más amigable con la comunidad gay que muchos países... Estoy orgulloso del progreso que se ha logrado”.

image.png

La gente sostiene una bandera gigante del arcoíris durante el desfile del orgullo en Taipei

image.png

La gente baila durante el desfile anual del orgullo en Taiwán

(Con información de AFP)

Fotos de AFP y Reuters

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar