Viajar

Siete restaurantes históricos de Madrid que tenés que visitar

Estos son los restaurantes más históricos de la Madrid, hay lugares mágicos por lo que ofrecen y por lo que han ofrecido, y en la gastronomía también

En Madrid hay casas de comidas de esas que han visto pasar siglos y cambios sociales ante sus ojos, que han dado de comer a algunos de los artistas más conocidos de otras épocas, o que han creado un plato de esos que ha dado la vuelta al mundo.

el-restaurante-mas-antiguo-del-mundo.jpeg

Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo

Desde que abriese sus puertas en 1725, el Restaurante Botín solo ha cerrado al público durante la pandemia y por exigencias del guion, aunque casi 300 años después de que abriese sus puertas, este restaurante sigue dando de qué hablar. Su horno, también de la época, no se ha apagado jamás.

lhardy-1839 restaurante madrid.jpg

Lhardy, un lugar de culto

Este restaurante del centro de Madrid ha sido desde su origen uno de los referentes del lujo en la capital. Con una gastronomía tradicional, su cocido es uno de sus grandes atractivos. Hay quienes aseguran que era el restaurante favorito de Isabel.

zalacain-historia-del-pais.jpeg

Zalacain, historia del país

Con sus puertas abiertas desde 1973, Zalacain es uno de esos restaurantes conocidos dentro y fuera de las fronteras de nuestro país. ¿Qué le hace tan especial? Que, además de su producto, este restaurante fue el primero español en conseguir tres estrellas Michelin.

museo-chicote-un-lugar-de-culto.jpeg

Museo Chicote, un lugar de culto

"Reclinaba en la barra de Chicote la bien pagá derrite, con su escote", cantaba Joaquín Sabina, y es que no te dejes engañar por el ambiente moderno de esta coctelería de Madrid, pues desde que abrió sus puertas en la década de 1930 en plena Gran Vía madrileña, Museo Chicote ha sido un auténtico lugar de culto para artistas como Rita Hayworth, Frank Sinatra, Lola Flores, Audrey Hepburn, Salvador Dalí o Sofía Loren.

posada-de-la-villa-una-casa-de-comidas-con-siglos.jpeg

Posada de la Villa, una casa de comidas con siglos

Abierta desde 1642, esta posada se convirtió en un asador en 1980. El cocido madrileño en puchero de barro, los callos, el rabo de toro, la gallina en pepitoria y el chuletón son algunos de sus imprescindibles.

la-ardosa-1.jpeg

La Ardosa

Esta casa fundada en 1892 es posiblemente una de las fachadas más míticas de la gastronomía de la capital y se ha convertido en un imprescindible si vas de tapeo por Madrid. ¡Ah! No te pierdas su tortilla.

casa-lucio.jpeg

Casa Lucio y sus huevos rotos

Este restaurante continúa en el mismo lugar de la Cava Baja que cuando abrió sus puertas en 1974, y si hay algo que ha hecho conocido este lugar -y a su dueño- por toda la ciudad ha sido su receta de huevos rotos. Un clásico.

Fuente: Madrid 20minutos

Te Puede Interesar