Lo nuevo de HBO Max con Pablo Pascal y Bella Ramsey ha sido todo un éxito y ha devuelto a miles de espectadores la fe en las plataformas que aún apuestan por producciones de calidad. Una muestra de que Craig Mazin y Neil Druckmann, creadores de la serie, han hecho muy bien su trabajo.
Adaptación del juego del mismo nombre, la serie sigue a Joel (Pascal) y Ellie (Ramsey) en su periplo para encontrar una cura al virus que ha destruido su mundo. En concreto, un hongo muy contagioso ha tomado el control de millones de humanos convirtiéndolos en depredadores.
El resultado es una historia consistente que ha satisfecho tanto a los fans del videojuego como a quienes se han acercado por primera vez a este universo. Entre sus principales virtudes, una producción muy cuidada, actuaciones ejemplares de sus protagonistas y un guion que ha sabido exprimir lo mejor de una historia de zombis: todo aquello que no son los zombis.
Cinemanía
Una prometedora apuesta basada en la novela futurista de William Gibson que enganchará a los amantes de la ciencia ficción más arriesgada. La historia sigue a Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz), una joven sin futuro que trata de mantener a su familia unida y ganar algo de dinero jugando en simulaciones. Un día, prueba la versión beta de un nuevo juego, ambientado en un Londres futurista. Pronto descubrirá que no se trata de una simulación, sino de una puerta al futuro que puede traerle muchos problemas a ella y a su familia en el presente.
‘The Peripheral’ no solo adapta las ideas de un visionario de la ciencia ficción como es Gibson, sino que además cuenta con Jonathan Nolan y Lisa Joy en la producción, responsables del éxito ‘Westworld’, razón por la cual las comparaciones son evidentes. A destacar, el trabajo del reparto, la calidad de los efectos especiales y la consistencia del universo que presenta.
Cinemanía
Jimmy (Jason Segel) trata de superar el duelo tras la muerte de su mujer al tiempo que, como terapeuta, lidia con los problemas de sus pacientes. Cada vez más apático, le cuesta sobrellevar las consultas y conectar con ellos, hasta que un día decide decirles lo que piensa, sin ningún tipo de filtro. Jimmy comprueba que, a medida que se inmiscuye en las vidas de sus pacientes, sus problemas se van resolviendo y, al mismo tiempo, su duelo empieza a hacerse más llevadero.
Además del gran Segel, esta simpática comedia cuenta con las maravillosas interpretaciones de Harrison Ford y Jessica Williams y un equipo de guionistas entre los que se encuentran Bill Lawrence y Brett Goldstein, responsables de Ted Lasso. El resultado es una comedia muy disfrutable que aborda temas complejos desde el respeto y con mucho humor.
Cinemanía
Una sátira social sobre los privilegiados y todo lo que está mal de las relaciones humanas, que tiene como escenario un resort de lujo en el que los ricos van a relajarse durante sus vacaciones.
Caótica, divertida e intrigante, Mike White (‘Pasadena’, ‘Iluminada’) consigue dar con una atmósfera única a caballo entre lo hermoso y lo perverso, acompañado de la música del gran Cristobal Tapia de Veer (algunos recordarán su trabajo en ‘Utopía’).
Por sus dos temporadas desfilan caras ya muy conocidas de la ficción como Jennifer Coolidge (‘Vigilante’), Aubrey Plaza (‘Parks and recreation’), Sydney Sweeney (‘Euphoria’) o Murray Bartlett (‘The Last of Us’). En definitiva, un auténtico deleite que no dejará indiferente a nadie que se atreva a ir más allá del primer capítulo.
Cinemanía
En un mundo distópico en el que el transhumanismo está a la orden del día, un joven decide unirse a un grupo de mercenarios (edgerunners) para buscarse la vida. Contra todo pronóstico, resulta tener una magnífica resistencia a las modificaciones corporales tecnológicas más exigentes. Su nueva fuerza y velocidad le obligan a convertirse en defensor del resto de su grupo y jugarse la vida por los demás, al tiempo que otros mercenarios le persiguen para desmantelar su cuerpo semi-robótico.
Un anime fresco, dinámico y sangriento que hará las delicias de los amantes del anime de toda la vida, añadiendo una estética y animación modernizadas, obra de Tetsuya Kawada. Está basada en el videojuego ‘Cyberpunk 2077’ y creada por Rafal Jaki.
Cinemanía
Joe (Penn Badgley) está totalmente obsesionado con Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a las nuevas tecnologías consigue aprender todo de ella y llegar a conquistarla dando la apariencia de un hombre encantador y romántico. Conforme transcurre el romance, el círculo de amistades y conocidos de Beck irá haciéndose cada vez más pequeño, quedando atrapada en su relación con Joe.
Durante cuatro temporadas, sus creadores Greg Berlanti (‘Superman y Lois’, ‘Batwoman’) y Sera Gamble (‘The Magicians’) han conseguido transformar la serie y seguir atrayendo a nuevos espectadores. El perfil de su protagonista invita a aproximarse casi con una curiosidad morbosa, y la consistencia de su trama obliga a quedarse hasta el final. Sin duda, un retrato inteligente de la era de la hiperconectividad y las psicosis que la accesibilidad a nuestra vida privada puede despertar.
Cinemanía
Lo último de Christoph Waltz es una serie ecléctica que se mueve entre el thriller y la comedia negra con un resultado capaz de intrigarnos y entretenernos durante sus ocho capítulos. Está creada por Tony Basgallop (‘Servant’) y basada en la novela homónima de Bentley Little. La brillante actuación del actor germano-austríaco sostiene la mayor parte de la serie, acompañado por los impecables Brittany O'Grady (‘The White Lotus’) y Nat Wolff (‘Mortal’, ‘Ciudades de papel’).
Regus Patoff (Waltz) es un consultor especializado en procurar la solvencia de los negocios que lo contratan. Cuando la empresa de videojuegos CompWare se encuentra al borde de la extinción, el consultor aparece para poner en orden toda su gestión. Sin embargo, sus métodos llevarán al límite a los empleados de esta empresa, especialmente a dos amigos (O'Grady y Wolff), que verán cómo su vida personal y profesional se tambalea debido a las exigencias extremas de su nuevo jefe.
Cinemanía
Milena Smith, José Coronado y Aixa Villagrán protagonizan este thriller policíaco, adaptación de la novela de Javier Castillo. La serie sigue la investigación tras la desaparición de Amaya, la hija de Miren (Smith) durante la cabalgata de Reyes. La policía, encabezada por la inspectora Millán (Villagrán) tratará de buscar al culpable sin obtener demasiados resultados. Mientras, Miren, ayudada por un compañero periodista (Coronado) comenzará a hacer sus propias averiguaciones para tratar de encontrar a su hija en una carrera a contrarreloj.
Especialmente interesante para quienes disfruten de una historia intrincada con diversas líneas temporales. ‘La chica de nieve’ conseguirá mantenerte pegado al televisor durante sus seis episodios gracias a un guion cuidado y unas interpretaciones consistentes. Netflix ya ha confirmado la adaptación de la novela ‘El juego del alma’, secuela de ‘La chica de nieve’.
Cinemanía
Jen (Christina Applegate) y Judy (Linda Cardellini) se conocen en un grupo de apoyo para mujeres viudas. Con sus pérdidas muy recientes, ambas comienzan una estrecha relación de amistad en la que serán el mayor apoyo de la otra. Mientras Jen trata de resolver el asesinato de su marido, Judy la apoya fervientemente, sin embargo, ella misma tiene algunos secretos que ocultar y que pondrán a prueba la amistad entre ambas.
Una divertidísima historia sobre dos mujeres que se conocen en un momento muy difícil de sus vidas y que aprenden que su amistad es lo más valioso que tienen. La trama continúa enredándose a lo largo de tres temporadas que consiguen mantener su esencia de picardía e irreverencia en cada capítulo.
Cinemanía
Una serie adictiva con una atmósfera asfixiante y que goza de la bendición de M. Night Shyamalan como productor. Tras perder a su bebé, Dorothy (Lauren Ambrose) parece negar el duelo y ha decidido cuidar de un muñeco como si fuera su hijo aún vivo. Frente a la mirada atónita de su marido (Toby Kebbell), decide contratar a una niñera para que cuide del muñeco en cuestión. Esta premisa genera todo tipo de situaciones intrigantes y nos presenta unos personajes que se enfrentan a muchos secretos y algunas verdades a punto de ver la luz.
‘Servant’ es sin duda un imprescindible para casi cualquier seriéfilo, sin importar mucho el género de preferencia. Su guion y su dirección tienen tal calidad que es imposible no engancharse hasta el final.
Cinemanía
Esta serie japonesa ha sido reiteradamente comparada con ‘El juego del calamar’ y, sin embargo, es una propuesta más inteligente y menos predecible. Cuenta con dos temporadas en las que sus protagonistas, tras aparecer en una especie de mundo postapocalíptico, deben jugar a distintos juegos para su supervivencia. Las diferentes categorías de cada prueba les harán poner en práctica su destreza física, su inteligencia y su moral, todo ello mientras intentan descubrir el misterio de ese nuevo mundo y quién está detrás de todo.
El casting está repleto de jóvenes estrellas japonesas que ofrecen, en su mayoría, una interpretación impecable y nos mantienen muy dentro de la acción. Se trata de una adaptación del manga del mismo nombre, de Haro Aso. Está dirigida por Shinsuke Sato (‘Death Note’, ‘Bleach’, ‘Kingdom’) con guion adaptado por Yasuko Kuramitsu y Yoshiki Watabe.
Cinemanía
Laura Sarmiento (‘Matadero’) y Verónica Fernández (‘Hache’) crean y dirigen esta serie sobre la delgada línea entre la vida privada y pública de diferentes personajes, tomando como eje la viralización de unos vídeos sexuales.
Malen Zuburi (Itziar Ituño) es una brillante política con un futuro prometedor, hasta que un vídeo íntimo en el que ella aparece se hace público. El suceso conmueve a la opinión pública y nubla sus oportunidades laborales, obligándola a luchar por su dignidad y su intimidad. En este proceso, se encontrará con otras mujeres que están pasando por la misma situación.
Un retrato interesantísimo de la sociedad que vive con el móvil en la mano y se alimenta del cotilleo y la desgracia ajena. Especialmente contundente la referencia a algunos casos similares que han ocurrido en España en los últimos años.
Cinemanía
Una historia emocionante, divertida y catártica sobre el amor y la supervivencia. Una radiografía de una familia disfuncional que no deja el humor de lado, aunque lo que cuenta tiene mucho de dramático. Esta es la carta de presentación de ‘Rain Dogs’, producción de la BBC británica que cuenta con la dirección de Cash Carraway (también creadora de la serie).
Costello Jones (Daisy May Cooper) es una madre soltera que trata de criar a su hija (Fleur Tashjian) lo mejor que puede mientras se gana la vida con pequeños trabajillos y trata de mantenerse sobria. Tras ser desahuciadas y tener que deambular por las calles, se topan con Florian Selby (Jack Farthing), un amigo de Costello de familia adinerada que se proclama su salvador. Los imperfectos protagonistas nos muestran sus demonios mientras Carraway consigue evitar el melodrama al que invitan y ofrecer una comedia negra que sabe llegar al corazón.
Cinemanía
En la ciudad de Burge, donde humanos y criaturas fantásticas conviven, el inspector de policía Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) se verá envuelto en la investigación de una serie de asesinatos que han culminado con la muerte de una cantante. Mientras avanza la investigación se irán desenmarañando los secretos que esconde Burge y sus habitantes.
Uno de los principales encantos de ‘Carnival Row’ es el ambiente neovictoriano de la ciudad (una reconvertida Praga) y la riqueza de su mitología, gracias a un trabajo de producción excelente. Creada por René Echevarria y Travis Beacham, obtuvo muchas comparaciones con ‘Juego de Tronos’ en el momento de su lanzamiento gracias a su atmósfera fantástica y su capacidad para ser atractivamente visceral.
Cinemanía
La última propuesta del danés Nicolas Winding Refn es un festival de luces de neón y movimientos de cámara interminables solo apta para los más atrevidos. Sigue la historia de Miu (Angela Bundalovic), una joven con poderes que le permiten sanar a otros seres vivos, pero también conectar con el alma de personas fallecidas.
Debido a esta virtud, es vendida y pasada de mano en mano, en un periplo por los bajos fondos de Copenhague. Maleantes, mafiosos, asesinos y prostitutas conforman la fauna que desfila a lo largo de sus seis episodios.
Recoge todo el espíritu del director danés, y aunque es un poco más light que ‘Demasiado viejo para morir joven, su anterior serie para Prime Video, mantiene una estética espectacular que conjuga con una selección musical acertadísima. El resultado es una serie a fuego lento que es visualmente increíble y recuerda mucho al mundo del video musical.
Cinemanía
Fuente: 20minutos