miércoles 17 ago 2022
Mundo animal

Perros: así es el Mushing, el deporte nacido de la fiebre del oro

El Mushing es una especialidad deportiva que consiste en ir tirado por uno o varios perros, ya sea en un vehículo con ruedas, trineos o skies.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 07:25

La carrera de trineos tirados por perros o mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez.

mushing-1.jpeg

La historia de Balto viene del Mushing

La labor de estos perros se hizo muy popular a raíz de la pandemia de difteria que arrolló América a finales del siglo XX, donde por culpa de la nieve las vacunas sólo llegaban a las grandes ciudades. Varios mushers se ofrecieron voluntarios para el traslado de las mismas y de ahí viene la historia del perro Balto.

mushing-2.jpg

Se puede practicar en nieve o en tierra

En España hay dos variedades, de tierra y de nieve; y se practica en tres distancias, sprint (circuitos cortos), media distancia y larga distancia (cientos de kilómetros).

mushing-3.jpeg

Un deporte con muchas modalidades

El Mushing es una especialidad deportiva que consiste en ir tirado por un perro o varios, ya sea en un vehículo con ruedas (nunca motorizado) o, en el caso de la nieve, trineos o skies.

mushing-4.r_d.727-1780.jpeg

Canicross, la modalidad más accesible

A día de hoy, de todas las modalidades de este deporte, la que más se practica de forma popular es el Canicross, donde una persona corre con su perro delante, ya que es lo más accesible.

mushing-5.jpeg

Cualquier perro sano puede practicarlo

Se trata de un deporte canino donde no importa si tu perro es de raza o no, cualquier peludo que esté sano y en forma puede realizar alguna de las modalidades de este deporte.

mushing-6.jpg

Un ejercicio divertido y positivo

A nivel de usuario, el Mushing es un deporte que aporta beneficios tanto al perro como al musher o guía. Ambos practican una actividad saludable y una actividad física necesaria para mantenerse en forma, sobre todo en perros activos.

mushing-7.jpg

La seguridad, ante todo

Aunque el Mushing no es un deporte que tiene una alta tasa de accidentes, es importante practicarlo de forma segura, mirando el equipamiento del perro y el deportista según la disciplina y respetando las temperaturas (no mayores a 12 grados) y la edad del perro (diez años como máximo).

Te Puede Interesar