Estrellas

Mundial de fútbol: grandes estrellas que nunca ganaron uno

Todos ellos han sido (y son) grandes futbolistas, pero, a pesar de haber jugado varias citas internacionales, nunca levantaron la copa de un Mundial de Fútbol

En este nuevo Mundial repasamos los nombres de los jugadores de fútbol que no han conseguido este título soñado.

leo-messi.jpeg

Leo Messi

Leo Messi tiene la presión de devolver a Argentina la gloria que viviera el combinado hace casi cuatro décadas. En 2014 se quedó a las puertas, tras perder la final con Alemania y Qatar 2022 puede ser su última oportunidad de llevarse el título a casa.

262476a.jpg

Oliver Kahn

Oliver Kahn, portero del Bayern Múnich, es una de las caras más reconocidas de las citas futbolísticas mundiales. Nada más y nada menos, que cuatro Copas del Mundo disputó el portero: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y, por último, Alemania 2006. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el guardameta no ha logrado nunca ganar un Mundial con la selección de Alemania. A punto estuvo en 2002, cuando Alemania quedó subcampeona y cayó ante Brasil. No obstante, el jugador recibió el Balón de Oro del campeonato.

gala-del-balon-de-oro-2.jpeg

Luis Figo

Pese a su brillante carrera en el F.C. Barcelona y posteriormente en el Real Madrid, el portugués no pudo saborear la gloria con la selección. Disputó dos mundiales, el de Corea del Sur-Japón 2002, donde los portugueses no pasaron de la fase de grupos, y el de Alemania 2006, donde logró su mejor puesto como internacional al alcanzar las semifinales.

712706a.jpg

Juan Román Riquelme

La mala fortuna quiso que, el exjugador argentino, Juan Román Riquelme, no llegara a jugar dos de las citas mundiales en su carrera deportiva. Por un lado, la de Corea-Japón 2002, donde el seleccionador Marcelo Bielsa lo excluyó de la lista de convocados. La otra cita perdida fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, debido a una pelea con Maradona que le dejó fuera de la competición. En 2006, en la Copa del Mundo de Alemania, la albiceleste logró llegar hasta los cuartos de final.

242676.jpg

Davor Suker

El exfutbolista croata Davor Suker debutó con la selección de Yugoslavia en el Mundial de 1990, en Italia, donde no jugó ningún minuto. Sin embargo, ocho años más tarde, los croatas quedarían terceros en el Mundial de Francia, el mejor resultado conseguido por el exjugador de Sevilla y Real Madrid.

raul.jpeg

Raúl González

Pese a disputar tres mundiales, el de 1998 en Francia, el de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de 2006 en Alemania, Raúl González Blanco, el eterno capitán de la selección de España, nunca alcanzó la gloria de ganar un Mundial. Sería en el siguiente, en 2010, cuando por fin España logró el título, pero el exjugador del Real Madrid ya no fue convocado.

806053a.jpg

Frank Rijkaard

El exfutbolista y exentrenador neerlandés, Frank Rijkaard tampoco lo logró. Pese a conseguir todos multitud de títulos internacionales con el Ajax y el Milán, no pudo replicar el éxito para que Países Bajos se llevara su primer Mundial.

439268a.jpg

Johan Cruyff

Considerado por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor jugador de Europa en el siglo XX y el segundo mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé, Johan Cruyff no pudo saborear un Mundial, aunque se quedó cerca. En 1974, los holandeses perdieron la final ante Alemania Federal.

343271.jpg

Carlos Valderrama

Carlos Valderrama fue uno de los centrocampistas más laureados de la selección de Colombia. El conocido como 'El Pibe Valderrama' llegó a disputar tres campeonatos mundiales, pero su selección quedó lejos de conseguir la gloria mundialista.

854848.jpg

Zico

El exjugador brasileño de fútbol, Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, llegó a disputar tres Copas del Mundo con la selección de Brasil. Sin embargo, los años en los que compitió, (Argentina 1978, España 1982 y México 1986), el país de la samba no logró llevarse la Copa del Mundo. Eso, pese a que, el que era considerado el 'Pelé blanco' en los años 80, anotó hasta cinco goles en estas citas, siendo la de México su mejor actuación.

83168.jpg

Michael Laudrup

Para el exjugador danés, Michael Laudrup, quedan ya lejos los mundiales que disputó en 1986, año en que Dinamarca entró en la competición, y en 1998, ya en el fin de su carrera deportiva. El que fuera considerado uno de los mejores jugadores de fútbol europeo de todos los tiempos no pudo lograr nunca la gloria de ganar una Copa del Mundo. Su mejor resultado fueron los cuartos de final de 1998.

966006a.jpg

Paolo Maldini

Paolo Maldini fue uno de los mejores defensores de la historia del fútbol. Pero, a pesar de haber disputado hasta cuatro mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002) e intervenir en 23 partidos, nunca llegó a levantar la Copa del Mundo con la selección italiana. Su momento más cercano fue en 1994, cuando Italia quedó subcampeona.

emilio-butragueno-exfutbolista.jpeg

Emilio Butragueño

El exfutbolista Emilio Butragueño, apodado 'El Buitre', fue uno de los jugadores que hizo historia en el Real Madrid (1983-1995). Su palmarés es de relumbrón, pero Butragueño, sin embargo, nunca ganó un Mundial de Fútbol. Disputó dos, uno en México 1986, donde llegó a los cuartos de final, y otro en Italia 1990, donde la selección española no pasó de los octavos de final.

916684a.jpg

Hugo Sánchez

El considerado mejor jugador de la historia de México del siglo XX llegó a disputar tres Copas del Mundo: Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994. La de 1986 fue, sin duda, su mejor intervención, ya que la selección de México llegó hasta cuartos de final.

cristiano-ronaldo.jpeg

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tiene en su haber cinco Balones de Oro como jugador individual (2008, 2014, 2015, 2016 y 2020). Pero a pesar del palmarés del delantero y extremo de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, a sus 37 años (en 2022), todavía no ha cumplido el sueño de acariciar un Mundial de Fútbol.

Fuente: Mundial 20minutos

Te Puede Interesar