Deportes

Los deportistas mejor pagados del mundo en 2023

Además de triunfar en sus deportes, estos deportistas también se embolsan una elevada cantidad de dinero al año.

Y es que a los sueldos que perciben estos deportistas por su actividad, también hay que sumar cuantiosas cifras por lo que hacen fuera de ella, ya sean contratos de patrocinio u otras actividades. Estos son, según Forbes, los atletas mejor pagados del 2023. Hay futbolistas, jugadores de baloncesto, tenistas y otras disciplinas. Fotogalería:

kevin-durant.jpeg

10. Kevin Durant

El jugador de baloncesto estadounidense gana 89,1 millones de dólares (83 millones de euros), de los cuales la mitad vienen de sus actividades fuera de la cancha. Tiene un jugoso contrato de por vida con Nike por las zapatillas y varias inversiones muy lucrativas.

el-suizo-roger-federer-se-despide-del-tenis-con-20-titulos-de-grand-slam-en-su-haber.jpeg

9. Roger Federer

Pese a su retirada, el tenista suizo sigue generando muchos ingresos por sus actividades fuera de la pista. Son 95,1 millones de dólares (88,5 millones de euros) gracias a una docena de patrocinadores que se mantienen. Su inversión en On, una empresa de calzado suiza también le está yendo muy bien.

stephen-curry.jpeg

8. Stephen Curry

Es el primer año en el que el jugador estadounidense supera los 100 millones de dólares. Concretamente, son 100,4 (93,5 millones de euros) y más de la mitad proviene de patrocinadores de largo plazo e inversiones.

phil-mickelson.jpeg

7. Phil Mickelson

Phil Mickelson, estrella estadounidense del golf, puede presumir de sus 106 millones de dólares (98,7 millones de euros). Y aunque la inmensa mayoría proviene de sus actuaciones, también hay un breve espacio para algunas inversiones.

6-dustin-johnson.jpeg

6. Dustin Johnson

Otro golfista estadounidense aparece en la sexta plaza. Sus grandes éxitos deportivos han hecho que se cuele en esta clasificación, sumando 107 millones de dólares (100 millones de euros). Una pequeña parte de su fortuna proviene también de sus inversiones, principalmente de su marca, 4Aces GC.

canelo-alvarez (1).jpeg

5. Canelo Álvarez

El boxeador mexicano Canelo Álvarez alcanza los 110 millones de dólares (102,4 millones de euros) conseguidos principalmente cada vez que sube al cuadrilátero. Su lista de patrocinadores es relativamente pequeña, pero está intentando aumentarla con la contratación de Excel Sports Management para desarrollar sus acuerdos de marketing.

lebron-james-2.jpeg

4. Lebron James

Al borde del podio se queda la estrella de la NBA, con 119,6 millones de dólares (111,4 millones de euros). Además de su elevado salario y su amplia cartera de patrocinios, el jugador de los Lakers está detrás de varias empresas y tiene un gran espíritu emprendedor con sus inversiones.

kylian-mbappe.jpeg

3. Kylian Mbappé

En solo un año ha pasado del puesto 35 al 3 con sus 120 millones de dólares (111,7 millones de euros). Principalmente, gracias al salario que le paga el PSG, pero también a algunos patrocinios.

lionel-messi.jpeg

2. Lionel Messi.

Los 130 millones de dólares (121 millones de euros) de Messi se reparten perfectamente entre lo que gana dentro y lo que gana fuera del campo. Tiene grandísimos patrocinadores como Pepsi o Adidas y su éxito en el Mundial de fútbol debería reportale más dinero en su cuenta corriente.

cristiano-ronaldo-durante-su-partido-de-liga-con-el-al-nassr.jpeg

1. Cristiano Ronaldo

El portugués es una máquina de generar dinero dentro y fuera del terreno de juego. Son 136 millones de dólares (126,6 millones de euros). Su fichaje por el Al Nassr saudí le lleva a la cima de esta clasificación por primera vez desde 2017 y además cuenta con numerosos patrocinadores, que acuden atraídos por los millones de seguidores que tiene en redes sociales.

Te Puede Interesar