Cinéfilos

Las películas de superhéroes más esperadas de 2023

Marvel arranca su 'Fase 5' en películas dispuesta a batirse en duelo contra una DC en proceso de reconstrucción

A primera vista, la oferta de películas de superhéroes para 2023 parece algo más restringida que la de este año. Pero que nadie se llame a engaño, porque los próximos 12 meses pueden ser cruciales para el devenir del género en Hollywood.

blob_hwzv.jpg

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (febrero)

En 2023, el honor de dar salida le corresponderá a Marvel y a la familia de dimensiones variables formada por Paul Rudd, Evangeline Lily, Katryn Newton, Michael Douglas y una Michelle Pfeiffer recién salida del Reino Cuántico. El director Peyton Reed y el guionista Jeff Loveness (Rick y Morty) prometen locuras enfrentando al clan Pym-Lang con Kang el Conquistador (Jonathan Majors).

shazam-2358807.webp

'¡Shazam! La furia de los dioses' (marzo)

Puede que los resultados de Black Adam no hayan sido nada del otro jueves, pero tranquilos: aquí llegan el Gran Queso Rojo de DC (Zachary Levy en versión cachas, Asher Angelen versión persona) y su familia en pleno para devolver las aguas a su cauce. En esta ocasión, sus enemigas serán las Hijas de Atlas, un trío de supervillanas formado por Rachel Zegler, Helen Mirren y Lucy Liu,nada menos.

guardianes-de-la-galaxia-vol-3-scaled.webp

'Guardianes de la galaxia Vol. 3 (mayo)

Ya del todo instalado en su poltrona como jefazo de DC, James Gunn se despide de esa Casa de las Ideas que tantos disgustos le ha dado, cerrando su saga junto a Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldaña y el resto de la pandilla galáctica. Además de con los sospechosos habituales, la cinta contará con Will Poulter como Adam Warlock, personaje insignia de la Marvel más cósmica y psicodélica.

fecha-de-estreno-The-Flash-ezra-miller.jpg

'The Flash' (junio)

¿Es una alucinación? Parece que no... al menos, de momento. Tras mil y un retrasos, y habiendo quemado más directores que neumáticos Fernando Alonso, la película sobre el Velocista Escarlata de DC parece encaminada por fin a los cines. Michael Shannon, nuestra Maribel Verdú, Kierse y Clemmonsy el 'bat-dúo' de Ben Affleck y Michael Keaton escoltan al problemático Ezra Miller, con Andy Muschietti (It) tras la cámara.

KVJV626F7FDN7FASTVK47CLJWA.jpeg

'Blue Beetle' (agosto)

El personaje al que interpreta Xolo Maridueña ha sido múltiples veces redefinido y 'retconeado' desde su creación en 1939, con lo que estar al tanto de sus aventuras es cosa de expertos. Para deleite de 'deceítas', el filme del Escarabajo Azul dirigido por Ángel Manuel Soto se estrenará en pantalla grande en lugar de en HBO Max, como se pensaba en un principio.

the-marvels-pelicula-2022-detalles.jpg

'The Marvels' (junio)

Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris)y la benjamina Kamala Khan (Iman Vellani) son todo un power trio en esta secuela de Capitana Marvel que pone al cubo su energía cósmica. La directora Nia Dacosta (Candyman) ha prometido un tono más serio que su predecesora, según el ejemplo de Viuda Negra y Bruja Escarlata y Visión.

2730396.webp

'Kraven el Cazador' (octubre)

Tras el retraso de Madame Web a febrero de 2024, el 'Venomverso' de Sony cubre el hueco en su calendariocon este filme en el que Aaron Taylor-Johnsonencarna a uno de los enemigos más acérrimos de Peter Parker.El director J. C. Chandor(Margin Call, El año más violento) cuenta con Russell Crowepara dar vida a Nikolai Kravinoff, padre del cinegético villano, y con Fred Echingercomo el antagonista oficial, Camaleón.

Aquaman y el reino perdido
Películas de superhéroes

Películas de superhéroes

'Aquaman y el reino perdido' (diciembre)

Inicialmente previsto para marzo, Jason Momoale toca finalmente la misión de cerrar el ejercicio super heroico de 2023. El reparto del filme cuenta de nuevo con rostros de la primera entrega (incluyendo a Amber Heard, Nicole Kidman, Dolph Lundgreny, Willem Dafoe, con incorporaciones como Pilou Asbaek y Randall Parky, de nuevo, Keaton y Affleck con orejas de murciélago.

Fuente: Películas Cinemanía

Te Puede Interesar