Empresas

Las marcas más valiosas del mundo en 2022

La consultora Interbrand ha publicado el ranking de las 50 empresas y sus marcas que aportan más valor del mundo

Su informe Best Global Brands sitúa a algunas de las marcas más punteras de comercio electrónico, tecnología e Internet entre los primeros puestos, pero no son las únicas que destacan en este año 2022. Repasamos las 15 más valiosas.

mercedes-benz.jpeg

15. Mercedes Benz

Con 60.800 millones de dólares, la alemana Mercedes Benz se sitúa en el puesto decimoquinto del informe Best Global Brands, como una de las empresas más valiosas de este 2022.

agricultural-bank-of-china.jpeg

14. Agricultural Bank of China

Fundado en 1951, Agricultural Bank of China se trata de uno de los cuatro grandes bancos de la República Popular de China y en 2022 ha generado un valor de marca de algo más de 62.000 millones de dólares.

929474.jpg

13. WeChat

Esta empresa, que funciona principalmente como servicio de mensajería y también como red social popular entre los jóvenes chinos, se cuela en el puesto decimotercero del informe de Interbrand. WeChat cierra el año con un valor de marca de 62.300 millones de dólares.

toyota.jpeg

12. Toyota

Toyota es una de las marcas japonesas que se cuelan en este informe, ocupando el puesto decimosegundo gracias a sus 64.300 millones de dólares de valor de marca, según los criterios de Interbrand.

china-consctruction-bank.jpeg

11. China Construction Bank

China Construction Bank, o el Banco de Construcción de China, es otro de los cuatro grandes bancos del gigante asiático. Ocupa el segundo puesto en cuanto a su valor nacional y también internacional. De hecho, su valor de marca se sitúa en 2022 en 65.500 millones de dólares.

verizon.jpeg

10. Verizon

Dentro del sector de Medios y Telecomunicaciones del informe Best Global Brands, la estadounidense Verizon se sitúa en el décimo puesto este 2022, gracias a que la compañía tiene un valor de marca por encima de los 69.600 millones de dólares.

huawei.jpeg

9. Huawei

Huawei ocupa el noveno lugar del informe Best Global Brands, dentro del sector de Tecnología y servicios. La compañía de telefonía móvil china tiene un valor de marca de más de 71.200 millones de dólares.

icbc.jpeg

8. ICBC

El banco más grande e importante de China, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) entra en el octavo lugar de la lista con 75.100 millones de dólares de valor de marca.

facebook.jpeg

7. Facebook

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, sigue transmitiendo una potente imagen de marca, pese a las pérdidas sufridas por su firme apuesta por el mundo del metaverso. De hecho, Facebook se encuentra en el segundo sector más valioso del informe, el de los Medios y las Telecomunicaciones, y consigue un valor de 101.200 millones de dólares.

samsung.jpeg

6. Samsung

Los 107.300 millones de dólares de valor de Samsung sitúan a la marca surcoreana en el sexto puesto del ranking mundial del informe Best Global Brands.

walmart.jpeg

5. Walmart

El gigante minorista más grande del mundo es la estadounidense Walmart. Fundada por Sam Walton en 1962, Walmart funciona como una cadena de hipermercados, almacenes grandes de descuento y almacenes de comestibles que ha logrado el quinto puesto en las empresas más valoradas por su marca con 111.900 millones de dólares.

microsoft.jpeg

4. Microsoft

Microsoft se sitúa en el cuarto puesto de las 100 marcas más valiosas con un valor situado en los 184.200 millones de dólares. La empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen figura así en el sector más valorado del informe de Best Global Brands, el de Tecnología y Servicios.

google-1.jpeg

3. Google

Por lo que respecta a Google, el gigante de los medios y telecomunicaciones estadounidense ocupa el tercer puesto del ranking con 263.400 millones de dólares. La compañía de Larry Page y Serguéi Brin se engloba dentro de las 50 empresas estadounidenses que figuran en el informe de Best Global Brands.

amazon.jpeg

2. Amazon

La segunda posición de honor la ocupa Amazon. El gigante del comercio minorista fundado por Jeff Bezos ha llegado al primer puesto otros años, pero este 2022, otra marca tecnológica se lo ha arrebatado por poco. Amazon cierra el año con una marca valorada en 350.300 millones.

apple.jpeg

1. Apple

Un año más, la empresa de Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak, ocupa el primer puesto del informe Best Global Brands. Apple ha crecido un 35 % su valor de marca desde el informe de 2021 y es, con 355.100 millones de dólares, la marca más valiosa del mundo en 2022.

Fuente: Marcas 20minutos

Te Puede Interesar