Galería

Las ciudades más sobrecargadas de turistas en Europa

Tras la pandemia, la industria de viajes se ha recuperado con fuerza y los destinos turísticos están recibiendo ya miles de visitantes por toda Europa.

image.png

Niza (Francia)

La ciudad costera francesa ocupa el puesto 15 debido a que recibe de media 8 turistas por cada habitante, según los datos de Holidu.

Helena Resano | Pixabay/ceparedonda

image.png

Atenas (Grecia)

Es uno de los destinos más turísticos del mundo y por eso es normal que aparezca en este ranking. Al igual que Niza, son 8 visitantes por cada habitante.

Pixabay/WikiImages

image.png

Praga (República Checa)

Otro de los grandes destinos turísticos de Europa es la capital checa. También recibe 8 turistas por cada habitante.

Pixabay/user32212

image.png

Oporto (Portugal)

Fuera del top ten hace su aparición Oporto, que es la única urbe portuguesa en las primeras plazas. Son 9 turistas por habitante.

Pixabay/nathsegato

image.png

París (Francia)

Aunque sea uno de los principales destinos turísticos del mundo, no es uno de los más sobrecargados, ya que son 9 visitantes por habitante.

Pixabay/pierre9x6

image.png

Tallin (Estonia)

Cierra las 10 primeras plazas la capital de Estonia con 10 turistas por cada habitante. Queda lejos todavía de las posiciones de cabeza.

Pixabay/evsola

image.png

Dublín (Irlanda)

La capital irlandesa aparece a continuación y parece que es una de las que recibe un número muy elevado de turismo en relación con su población. Son 11 visitantes por habitante.

Pixabay/endamac

image.png

Ámsterdam (Países Bajos)

Toda persona que quiera visitar sus famosos canales, tendrá que gestionar las aglomeraciones. Y es que recibe 12 turistas por cada residente.

Pixabay/djedj

image.png

Heraclión (Grecia)

Las islas griegas son un destino muy demandado y eso ocurre también en Creta. Su capital, Heraclión, recibe 13 visitantes por cada habitante.

Pixabay/Krakauer1962

image.png

Florencia (Italia)

Es uno de los destinos estrella de Italia y es una ciudad muy apreciada por el turismo. Tanto es así que recibe 13 visitantes por cada uno de los residentes de la urbe.

Pixabay/darrenquigley32

image.png

Reikiavik (Islandia)

La capital islandesa tiene poca población (unos 122.000 habitantes), pero recibe mucho turismo en proporción. Concretamente, 16 personas por cada residente.

Pixabay/Michelle_Maria

image.png

Rodas (Grecia)

Una isla griega se sitúa al borde del podio. Se trata de Rodas y sus 21 turistas por cada habitante.

Pixabay/12019

image.png

Brujas (Bélgica)

Es uno de los destinos más bonitos de Europa y ocupa la tercera plaza. Brujas recibe también 21 turistas por cada habitante.

Pixabay/dimitrisvetsikas1969

image.png

Venecia (Italia)

Se trata de un destino muy romántico, pero también lleno de turistas. Son 21 por cada habitante de la ciudad, quedando aun así lejos del primer lugar.

Pixabay/NeilMorrell

image.png

Dubrovnik (Croacia)

La ciudad más sobrecargada de turistas de toda Europa es la urbe medieval croata. Hay 36 turistas por cada habitante de Dubrovnik.

Pixabay/fjaka

Fuente: 20minutos

Te Puede Interesar