ANDREU ESTEBAN
El número de personas que se estima que han disfrutado de 'La Tomatina' de Buñol es de alrededor de 20.000. Nadie se ha querido perder una de las festividades más icónicas del país.
Miguel Angel Polo
Una de las miles de personas que han decidido disfrutar de la festividad este año. Como se puede ver en la imagen, y sin sorpresa, el rojo es el color predominante.
EFE
La única norma que tienen los visitantes que quieren disfrutar de 'La Tomatina' es aplastar los tomates antes de lanzarlos. Así, se eviten posibles golpes más fuertes de la cuenta.
Miguel Angel Polo
Las personas de azul se encargan de distribuir las toneladas de tomate desde el camión que va pasando por la localidad. A partir de ahí, cada uno puede hacer con los tomates lo que vea necesario, sin olvidar aplastarlos antes.
Alberto Saiz
Miles de personas se lanzan tomates unos a otros durante 'La Tomatina', fiesta anual de lucha con tomates, en el pueblo de Buñol.
Alberto Saiz
Está claro que la cantidad de tomates que se lanzan durante la fiesta no es poco, y cualquiera de ellos puede ir directo a la cara. Por ello, es recomendable el uso de unas buenas gafas que eviten daños innecesarios.
Miguel Angel Polo
Las 120 toneladas de tomates dan para una 'lucha' bastante larga. No obstante, la divertida fiesta siempre acaba con los visitantes bañados en rojo y con una sonrisa en la cara.
Associated Press/LaPresse
Fuente: 20minutos