lunes 3 oct 2022
Volcán Fagradalsfjall

Impactantes imágenes de la lava emergiendo de un volcán

El volcán Fagradalsfjall entró en erupción cerca de la capital de Islandia que se encuentra a 32 kilómetros al suroeste de la capital de Reykjavik

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 07:18
image.png

La gente mira la lava que fluye en el volcán Fagradalsfjall en Islandia, que se encuentra a 32 kilómetros al suroeste de la capital de Reykjavik y cerca del aeropuerto internacional de Keflavik. (AP Photo/Marco Di Marco)

image.png

Una persona lleva equipo de protección mientras se encuentra cerca de la lava que fluye del volcán Fagradalsfjall en Islandia el miércoles 3 de agosto de 2022, que se encuentra a 32 kilómetros al suroeste de la capital de Reikiavik y cerca del aeropuerto internacional de Keflavik. (AP Photo/Marco Di Marco)

image.png

Los gases de las erupciones volcánicas, como el dióxido de azufre, pueden ser peligrosos o incluso mortales. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

La lava empezó a fluir desde una grieta en el suelo alrededor de Fagradalsfjall, cerca de la localidad de Grindavik, poco después de las 13:00 hora local. La erupción se produjo luego de una intensa actividad sísmica en los últimos días. (AP Photo/Marco Di Marco)

image.png

Un volcán hizo erupción hoy en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, anunció el Gobierno del país. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

Lo que sabemos hasta ahora es que la erupción no representa ningún peligro para las zonas pobladas o para la infraestructura crítica. (Photo by Haraldur Gudjonsson / AFP)

image.png

Una persona observa la escena de la nueva erupción del volcán que tiene lugar en el valle de Meradalir, cerca del monte Fagradalsfjall, Islandia, el 4 de agosto de 2022. (Foto de Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

Flujos de lava en la escena del volcán recién entrado en erupción que tiene lugar en el valle de Meradalir, cerca del monte Fagradalsfjall, Islandia, el 4 de agosto de 2022. (Foto de Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

Por supuesto, seguiremos vigilando la situación de cerca y ahora tenemos además el beneficio de la experiencia obtenida de la erupción del año pasado" , dijo Katrin Jakobsdottir, primera ministra de Islandia. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

La erupción ha sido clasificada como fisura volcánica, la cual normalmente no tiene como resultado grandes explosiones o una producción significativa de cenizas dispersadas hacia la estratósfera. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

Los curiosos acudieron el jueves al lugar de una nueva erupción en una grieta volcánica situada en un valle deshabitado a unos 40 km de Reikiavik, la capital de Islandia. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

Esta erupción, que comenzó el miércoles, se encuentra a casi un kilómetro del volcán del Monte Fagradalsfjall en el suroeste de Islandia, que había estado en erupción durante seis meses el año pasado. (Photo by Haraldur Gudjonsson / AFP)

image.png

El sitio de la erupción, en una zona de difícil acceso que requiere 90 minutos a pie, ya atrajo a más de 1.830 visitantes el primer día de la aparición de la grieta, según las autoridades islandesas. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

Los curiosos caminaban hacia el sitio temprano el jueves por la mañana, pese a que las autoridades habían pedido el miércoles a la población que no visitara el lugar antes de que se realizara una evaluación de los riesgos. / REUTERS

image.png

Las autoridades de Islandia afirman que el volcán situado en el suroeste del país está en erupción apenas ocho meses después de que su última erupción terminara oficialmente. (AP Photo/Marco Di Marco)

image.png

La lava rezuma de una fisura cerca del volcán Fagradalsfjall, Reikiavik, Islandia, en esta captura de pantalla obtenida de un vídeo tomado el 4 de agosto de 2022. Ernir Snaer vía REUTERS.

image.png

El volcán Fagradalsfjall, Reikiavik, Islandia, en esta captura de pantalla obtenida de un vídeo. Ernir Snaer vía REUTERS.ATORIO.

image.png

Un volcán entró en erupción el 3 de agosto de 2022 en Islandia en una fisura cerca de Reikiavik, dijo la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI), mientras se podía ver la lava saliendo del suelo en imágenes en directo en los medios de comunicación locales. (Foto de Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

El instituto meteorológico de Islandia estimó el jueves la longitud de la grieta en 360 metros, con chorros de lava que alcanzaban entre 10 y 15 metros. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

El flujo de lava en las primeras horas de la erupción se estimó en 32 m3 por segundo, según las mediciones realizadas el miércoles por científicos del instituto de Ciencias de la Tierra, tres horas y media después del inicio de la erupción. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

Esto es aproximadamente cuatro o cinco veces más que al principio de la erupción de 2021. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

Islandia cuenta actualmente con 32 sistemas volcánicos considerados activos, es decir, el mayor número en Europa. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

Un volcán ubicado en el valle de Meradalir, en las cercanías de la capital de Islandia, Reikiavik, entró en erupción este miércoles, informó el Instituto Meteorológico de ese país. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

La erupción se produjo a unos 40 kilómetros de Reikiavik, cerca del monte Fagradalsfjall, donde en 2021 un volcán permaneció en erupción durante seis meses . (AP Photo/Brynjar Gunnarsson)

image.png

"Comenzó una erupción cerca de Fagradalsfjall, la ubicación exacta todavía está por confirmar", indicó en la red social Twitter el Instituto Meteorológico, que sigue la actividad sísmica. (AP Photo/Brynjar Gunnarsson)

image.png

Aunque no hay una columna de cenizas, el Instituto dijo que "es posible que se detecte contaminación debido a las emisiones de gases". (Photo by Haraldur Gudjonsson / AFP)

image.png

Por su parte, la autoridad nacional aeroportuaria precisó que, al momento, no hay ningún vuelo afectado. (Photo by Jeremie RICHARD / AFP)

image.png

El monte Fagradalsfjall pertenece al sistema volcánico de Krysuvik de la península de Reykjanes, en el sudoeste de Islandia, país que posee 32 sistemas volcánicos considerados activos, el mayor número de toda Europa. (AP Photo/Brynjar Gunnarsson)

image.png

Las autoridades de Islandia afirman que el volcán, situado en el suroeste del país, está en erupción apenas ocho meses después de que terminara oficialmente su última erupción. (AP Photo/Brynjar Gunnarsson)

Fuente: Clarín

Te Puede Interesar