Mirá la fotogalería a continuación:
Mirá la fotogalería a continuación:
En el centro de Chicago: Esta construcción se trata del Metropolitan Correctional Centre (MCC), tiene 27 pisos y está situada en el cruce de las calles Clark y Van Buren, en pleno centro de Chicago. Ahí está alojado el hijo de Joaquín Guzmán Loera, conocido como el "Chapo" Guzmán.
GETTY IMAGES
Inaugurada en 1975
La MCC, diseñada por el arquitecto Harry Weese e inaugurada en 1975, se distingue de otros centros penitenciarios federales porque se trata de un rascacielos de base triangular.
GETTY IMAGES
Ventanas antifugas
Otra curiosidad de este sitio es que sus ventanas tienen una altura de 2 metros, sin embargo, su ancho de 12,5 cm hace imposible que ningún humano pueda colarse entre dicho espacio. Además, si alguien lograra atravesar esa abertura, le esperaría una caída de 50 metros.
MrHarman - WIKIPEDIA
Un patio en las alturas
En su azotea, situada a 88 metros de altura, se encuentra el patio donde los presos pueden pasear y hacen ejercicio.
haus_oft - INSTAGRAM
Cárcel mixta
La prisión rascacielos de Chicago tiene la peculiaridad de ser una cárcel mixta, es decir, en ella están encerrados hombres y mujeres.
GETTY IMAGES
18 plantas para presos
Los primeros nueve pisos están destinados al personal que labora en este lugar; el piso 10 es donde se encuentran las máquinas y los pisos 11 al 27 es donde se hallan los presos.
GETTY IMAGES
Dos únicos fugados
Dos ladrones de banco lograron en 2012 abrir un agujero en una de las ventanas y escapar con una cuerda colgante hecha con sábanas desde la decimoséptima planta. Fueron capturados días después.
haus_oft - INSTAGRAM
Una vista privilegiada
Desde la parte alta de la cárcel se puede contemplar el lago Michigan, que se encuentra a una distancia de solo seis manzanas.
20minutos
Fuente: 20minutos