Automovilismo

Fotogalería: 75 años de Porsche, un legado a puro vértigo

La marca alemana Porsche se encuentra en plena transición hacia la electromovilidad pero sin perder su origen deportivo. Aquí la fotogalería:

Si bien el más reconocido en un principio fue Ferdinand Porsche, padre del Volkswagen Escarabajo, fue su hijo Ferry quien impulsó el desarrollo de una de las empresas más emblemáticas de toda la industria mundial. El 8 de junio de 1948, el primer automóvil deportivo que lleva el nombre Porsche recibió su permiso de circulación vial. Y de esa manera comenzaba la historia de una de las marcas más admiradas del planeta. Recorreremos los 75 años de Porsche a través de esta fotogalería.

r1hcoqnAG_1256x620__1.jpg

En el segundo trimestre de 1948, estaban listos los bocetos con el número de diseño 356.00.105. De esta manera, se creaba el primer automóvil deportivo con el nombre Porsche. El 8 de junio, el prototipo del Porsche 356 con chasis número 356-001 estaba listo para salir a las calles.

Era un auto que contaba con un motor central proveniente de Volkswagen, pero con una potencia superior que llegaba a 35 caballos, 585 kilos de peso y lograba una velocidad máxima de 135 km/h. Desde el primer instante, Porsche utilizó el automovilismo de competición como campo de pruebas.

ryqu39hCM_1256x620__1.jpg

En febrero de 1949, fue finalizado el primer 356 Cabriolet, con una súper estructura construida por el fabricante de carrocerías suizo Beutler. Porsche presentaba ese auto junto con el primer 356 Coupé en el Salón de Ginebra el 17 de marzo.

A partir de marzo, los primeros autos de Porsche surgieron a ser producidos en Stuttgart-Zuffenhausen, actual sede de la compañía. Fueron puestos a la venta a un precio de 10.200 marcos alemanes (para la Coupé). Walter Glöckler, de Frankfurt, se convirtió en el primer distribuidor alemán de Porsche.

Skj4ks2RM_1256x620__1.jpg

Las competencias automovilísticas desempeñaban un papel cada vez más importante para la entonces joven empresa. Después de una victoria en el Rally Alpino Internacional, de 1949, Porsche atrajo la atención mundial con una victoria en las 24 Horas de Le Mans en junio de 1951, con un 356 SL Coupé con carrocería de aluminio.

HynLqinAz_1256x620__1.jpg

Tras una serie de pruebas exitosas con 13 prototipos del 901, la primera unidad producida en serie salió de la línea de montaje el 14 de septiembre de 1964. En octubre, el modelo terminado para producción fue presentado en el Salón del Automóvil de París.

Dado que el fabricante francés Peugeot poseía los derechos para nombrar vehículos con la combinación de tres dígitos con un cero en la mitad, la empresa con sede en Stuttgart se vio obligada a cambiar el nombre de su modelo; así nació la designación 911. En este punto, ya había 82 unidades fabricadas con la designación 901. A fines de año, aproximadamente cinco vehículos 911 salieron de la planta de Porsche día tras día.

JkgTROeao_1256x620__1.jpg

Coincidiendo con los festejos por los 75 años de Porsche, la marca alemana presentó el prototipo Mission X, una espectacular reinterpretación de un hiperdeportivo, con puertas al estilo Le Mans, que se abren hacia arriba y hacia adelante, y un sistema de propulsión eléctrico eficiente y de altas prestaciones. En la marca lo definen como un faro tecnológico para el deportivo del futuro.

Seguir viendo en: Porsche Fotogalerías Clarín

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2363 del domingo 16 de febrero.
Jardinería: Ni lavanda ni jazmín, esta es la planta irresistible para mariposas y colibríes
Una niña murió ahogada en Blanco Encalada: ingresó al río y quedó atrapada en un tubo de 30 metros. 
La odisea del andinista perdido en el cerro El Plata: qué le ocurrió y cómo fue su rescate
Llega un nuevo aniversario de la calle Arístides Villanueva (Foto: Archivo)

Te Puede Interesar