Vida sana

Estrés: consejos que quizás no sabías para reducirlo

Aunque la medicina moderna ha recorrido un largo camino, a veces necesitamos un alivio rápido al dolor y estrés.

Además, también existen una serie de consejos y alimentos que pueden ayudar a reducir el estrés y cuidar la salud. Algunas sugerencias para los dolores de oído y cabeza:

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Alinea tu ritmo circadiano con tu horario de sueño.

Hay circunstancias, como dormir la siesta, que interrumpen nuestro ritmo circadiano natural, lo cual genera un mayor problema a la hora de conciliar el sueño por la noche. Intenta irte a la cama y levantarte a la misma hora para mantener nuestro horario alineado. ¿Qué es el ritmo circadiano? Son los cambios físicos, mentales y conductuales sufridos durante un ciclo de 24 horas. Mantener un ritmo sin grandes oscilaciones nos ayudará a controlar mejor el estrés.

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La puerta celestial

Punto de presión que se puede estimular para aliviar el estrés se encuentra en la oreja. Conocido como el 'la puerta celestial', masajear esa zona y aplicar una presión suave ayudará a reducir la ansiedad y el nerviosismo.

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Los beneficios del hjelo

Usar hielo es uno de los trucos más antiguos y efectivos para ayudar a tratar el dolor en cualquier parte de tu cuerpo. Puede ser útil para mejorar lesiones, así como cualquier inflamación e hinchazón que pueda ocurrir.

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Jengibre.

¿Sufres un molesto dolor de oído? Usar jugo de jengibre o aceite que se haya calentado con esta planta puede aliviar el dolor. Asegúrate de aplicarlo solo alrededor de la parte externa de la oreja, y si el malestar persiste, acude a tu médico. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar ciertas dolencias de oído.

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Un masaje entre las cejas

Los puntos de presión son una forma muy conocida de lograr un alivio temporal de todo tipo de dolor y estrés, y uno de ellos se encuentra entre nuestras cejas.

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Comer avena

La avena es un alimento sumamente saludable que deberíamos incorporar a nuestra dieta, pero uno de los beneficios más desconocidos que tiene son sus efectos relajantes. Sus niveles de magnesio y potasio reducen la presión arterial y ayudan a aumentar la producción de serotonina si se ingiere con regularidad.

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Jugo de naranja

La vitamina C tiene numerosos beneficios para el cuerpo humano, uno de ellos es el alivio del estrés. Ciertos procesos de estrés están asociados con las deficiencias de esta vitamina, por lo que aumentar su ingesta diaria puede ayudar a reducir la ansiedad.

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Mascar chicle

Según un estudio, se comprobó que mascar chicle reduce el estrés y la ansiedad en los participantes y aumenta sus niveles de concentración.

Fuente: Estrés y Salud 20minutos

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