Vivienda

Errores que cometés en casa sin darte cuenta

Hay una serie de errores graves que casi todo el mundo comete en el hogar. Aquí los repasamos y te contamos cómo solucionarlos.

image.png

Uno de los errores mas comunes es no quitar el polvo de las ventanas al limpiar

Antes de aplicar el limpiacristales en las ventanas, debes retirar el polvo con un trapo, especialmente en las esquinas, donde más se suele acumular. De no hacerlo, formarás y extenderás una capa de barro.

PIXABAY / KHALIGO

image.png

Aclarar los platos antes de meterlos en el lavavajillas

Aclarar con agua los platos, los vasos o las tazas antes de meterlos en el lavavajillas, además de suponer un gasto innecesario, puede estropearlos. Lo ideal es retirar esos restos de comida que se quedan incrustados con una servilleta.

PIXABAY / CONDERDESIGN

image.png

Abrir la puerta del horno al usarlo

Cada vez que abres el horno para ver cómo va una comida que estás haciendo dentro se pierde calor, en ocasiones hasta 50 grados. Para comprobar el estado del plato, lo que hay que hacer es asomarse a través del cristal.

PIXABAY / MGATTORNA

image.png

No remover la comida del microondas

El microondas no calienta la comida de forma homogénea, por lo que es habitual que luego notes que hay zonas frías cuando la tomas. Por ello, al usarlo, hay que ir parándolo de vez en cuando y removiendo.

PIXABAY / STRUCTURO

image.png

Cerrar la puerta de la lavadora cuando no la usas

Si dejas cerrada la puerta de la lavadora cuando no se encuentra en funcionamiento, estás cometiendo un grave error. Puede que dé la sensación de orden, pero hará que se acumule humedad en el interior y pueda aparecer moho.

PIXABAY / ANTONIO_CANSINO

image.png

Usar continuamente el plumero

El plumero está para limpiar lugares altos de difícil acceso, pero no conviene usarlo continuamente. Y es que solo conseguirás dispersar el polvo y las partículas de suciedad por toda la casa.

PIXABAY / PUBLICDOMAINPICTURES

image.png

No limpiar los zapatos antes de guardarlos

Antes de guardar los zapatos dentro de una caja para meterlos en el armario o de colocarlos en el zapatero, es recomendable limpiarlos para evitar que, al usarlos de nuevo, presenten un mal aspecto. Nos ahorrará llegar tarde a una cita importante, la degradación del propio calzado y los malos olores.

PIXABAY / ISLANDWORKS

image.png

Acumular cosas inútiles

Al organizar el armario o cualquier otra estancia de la casa, nos solemos encontrar objetos que solo guardamos por el vínculo emocional que hemos creado con ellos, pero que no tienen ningún valor ni utilidad. Es mejor vivir con lo necesario para evitar acumular demasiados trastos.

PIXABAY / ALEXAS_FOTOS

image.png

Fregar sin haber barrido

Si friegas el suelo sin haber barrido no solo no quitarás la suciedad, sino que mancharás la fregona y el agua del cubo y la expandirás después por toda la casa. Por ello, antes deberías barrer o pasar el aspirador.

PIXABAY / KLIMKIN

image.png

Meter la fruta en el frigo sin lavar

Antes de meter la fruta en el frigorífico debes lavarla con agua y posteriormente dejarla secar, algo que mucha gente nunca hace. En caso contrario, es posible que adquiera de forma muy rápida microorganismos. Lo mismo ocurre con las verduras.

PIXABAY / RPERUCHO

Fuente: 20minutos

Te Puede Interesar