jueves 22 sep 2022
Mundo

Ciudades del mundo donde no quieres vivir

Como cada año, la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist ha publicado su clasificación de las mejores ciudades del mundo en las que vivir.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 07:13

Para identificarlas se ha basado en los siguientes criterios en 173 urbes del mundo: estabilidad, asistencia sanitaria, cultura y medioambiente, educación e infraestructuras. Estas son aquellas que han quedado en los últimos puestos.

10-teheran-iran.jpeg

10. Teherán (Irán)

La décima peor ciudad para vivir, o lo que es lo mismo la 163 mejor en The Global Liveability Index 2022 de The Economist, es la capital iraní. Obtiene 44 puntos en el índice, con cultura y medioambiente como su categoría más floja.

9-duala-camerun.jpeg

9. Duala (Camerún)

La ciudad camerunesa se sitúa como la novena peor del mundo para vivir, sacando 43,3 puntos en el índice. Naufraga absolutamente en el sistema sanitario. (Foto: Wikimedia Commons/J.NicolasKondaYansa)

8-harare-zimbabue.jpeg

8. Harare (Zimbabue)

La capital de Zimbabue tampoco sale bien parada del ranking, ya que solo saca 40,9 puntos. Su gran lunar es la asistencia sanitaria, aunque las infraestructuras también son malas.

7-daca-banglades.jpeg

7. Daca (Bangladés)

Es una de las urbes más pobladas del mundo y también una de las que ofrece peores condiciones. Sus números así lo reafirman: puntuación de 39,2, con un gran déficit de asistencia sanitaria e infraestructuras.

6-port-moresby-papua-nueva-guinea (1).jpeg

6. Port Moresby (Papúa Nueva Guinea)

La sexta posición es para Port Moresby, con una puntuación global en el índice de 38,8 y con indicadores malos en casi todos los aspectos: estabilidad, asistencia sanitaria y cultura y medioambiente.

5-karachi-pakistan.jpeg

5. Karachi (Pakistán)

En quinto lugar, hace su aparición esta ciudad pakistaní con su puntuación de 37,5. Su peor registro, además con diferencia, es en estabilidad.

4-argel-argelia.jpeg

4. Argel (Argelia)

Al borde del podio de peores ciudades está la capital argelina, que falla principalmente en asistencia sanitaria e infraestructuras. Obtiene de forma global 37 puntos.

3-tripoli-libia.jpeg

3. Trípoli (Libia)

Libia lleva una década de inestabilidad y el país en el índice naufraga en todos los apartados. Solo saca 34,2 puntos.

2-lagos-nigeria.jpeg

2. Lagos (Nigeria)

Solo hay una ciudad en el mundo peor que Lagos para vivir, según The Economist. La urbe nigeriana obtiene una puntuación de 32,2 y solo salva los muebles en las categorías de infraestructuras y cultura y medio ambiente.

1-damasco-siria.jpeg

1. Damasco (Siria)

Siria lleva más de una década de guerra y su capital, Damasco, se ha convertido en la peor ciudad del mundo para vivir. Solo saca 30,7 puntos, con todos los registros por los suelos salvo el de cultura y medioambiente.

Fuente: ciudades del mundo 20minutos

Te Puede Interesar