Salud

Alimentos más peligrosos para la salud de todo el mundo

Ciertos alimentos y comidas, como las recopiladas por la revista Conde Nast Traveler, representan un riesgo inmediato.

Los 11 alimentos más peligrosos de todo el mundo:

image.png

ACKEE

Algunos alimentos, como esta fruta jamaiquina, contienen varias toxinas que pueden provocar numerosos vómitos. La clave para poder disfrutarla en plenitud es esperar a que madure. Si el exterior aún es verde significa que todavía es tóxica y no se puede consumir. Cuando alcanza un color anaranjado, el fruto ya está listo.

Wikipedia/Dominio Público

image.png

YUCA

Se consume muchísimo en África y América por su alto valor nutritivo, pero también tiene sus peligros. Si no se cocina previamente, puede tener efectos muy adversos sobre el cuerpo humano, llegando incluso a ser mortal.

Wikimedia Commons/Leslie Seaton

image.png

HOJAS DE RUIBARBO

Son comestibles, aunque pueden llegar a resultar tóxicas, por lo que se recomienda prudencia. Los síntomas de intoxicación son variados y van desde la dificultad para respirar hasta los vómitos, la diarrea e incluso el coma. Su consumo en grandes cantidades puede afectar a los órganos.

Wikimedia Commons/Uellue

image.png

ALMEJAS DE SANGRE

Un manjar que puede resultar muy dañino para el cuerpo humano. El problema es que vive en ambientes con muy poco oxígeno, por lo que se alimentan de virus y bacterias como la hepatitis A, la fiebre tifoidea o la disentería, todas ellas muy perjudiciales para la salud.

Wikipedia/Stefan

image.png

Casu marzu, curado con larvas vivas

Es uno de los quesos más populares de la isla de Cerdeña en Italia. Está curado por larvas que son colocadas en queso de oveja en su mayor estado de descomposición. El ácido del sistema digestivo de los gusanos hace que sea muy suave y cremoso.

WIKIMEDIA COMMONS

image.png

San-nakji

El san-nakji, o sannakji, es un plato tradicional de las gastronomías de Corea y Japón que consiste en pequeños pulpos vivos cortados en pequeños pedazos, condimentados y servidos inmediatamente, de manera que siguen retorciéndose en el plato. Conlleva un cierto riesgo de que las ventosas se adhieran a la boca o a la garganta, lo que puede provocar asfixia.

Getty Images/iStockphoto

image.png

Hákarl

Se trata de un plato tradicional de Groenlandia a base de tiburón fermentado. Como el animal carece de tracto urinario, con lo que las toxinas se acumulan en la carne del animal.

Alex Berger Flickr

image.png

Anacardos crudos

Los anacardos son un fruto seco muy popular, siempre que estén cocinados (al menos, hervidos). De lo contrario, contienen un aceite llamado urushiol, tóxico en grandes cantidades.

Getty Images/iStockphoto

image.png

Saúco

Aunque las bayas del saúco son seguras, las hojas, los tallos y las semillas pueden provocar diversos síntomas desagradables si se ingieren.

Getty Images

image.png

Rana toro africana

En países como Namibia es costumbre comerse la rana entera, pero la piel y los órganos de la rana contienen una gran variedad de sustancias tóxicas para los seres humanos que pueden llegar a provocar insuficiencia renal.

Getty Images/iStockphoto

image.png

Fugu

El Fugu está considerado una delicia en Japón, pero debe ser preparado por profesionales cualificados debido a que ciertas partes del pez contienen neurotoxinas mortales.

Getty Images

Fuente: 20minutos

Te Puede Interesar