19 de enero de 2026
{}
susto

Evacuaron el aeropuerto de Mendoza por un "paquete sospechoso"

Autoridades de la PSA evacuaron el aeropuerto de Mendoza por una mochila olvidada en el edificio. No hubo vuelos afectados.

Autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuaron el aeropuerto internacional El Plumerillo, por la presencia de un "paquete sospechoso", por lo que cientos de personas tuvieron que salir del edificio hasta que la mochila fuera revisada.

El hecho se originó a las 10 y tras la requisa correspondiente, la actividad volvió a la normalidad. "Se activó el protocolo de seguridad por la presencia de un bolso olvidado. Por seguridad se realiza la evacuación", explicó una fuente consultada por este diario.

Embed

Evacuación en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo - Mendoza

Según contaron fuentes consultadas por este diario, a la hora antes indicada personal del aeropuerto detectó que había una mochila "olvidada". Por protocolo, PSA ordenó evacuar de inmediato todo el edificio.

aeropuerto mendoza.jpeg

De esta forma, cientos de personas debieron caminar hacia la playa de estacionamiento del aeropuerto. Esta acción se realizó en escasos minutos y sin ningún tipo de problemas.

Evacuaron el aeropuerto Mendoza.jpeg
Embed

Tras revisar y confirmar que en la mochila no había ningún artefacto peligroso, se ordenó volver a la actividad con normalidad.

Esto generó que ninguno de los vueltos, tanto de arribos como salidas, fueran afectados por el inconveniente.

aeropuerto mendoza 1.jpeg

Lo sucedido fue volcado a las redes sociales por cientos de mendocinos y turistas que, con videos y fotos, mostraron la evacuación.

Fotos: Yemel Fil.
Colaboración periodística: Cecilia Zabala.