jueves 24 nov 2022
De la UCA

Estudiantes de Comunicación Digital visitaron Medios Andinos

Las estudiantes observaron en primera persona como se trabaja en el diario digital Sitio Andino y en Radio Andina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022 - 11:27

Profundizar acerca de la labor periodística, mantener un “mano a mano” con los hacedores del medio de comunicación y observar el “detrás de escena” fue el principal objetivo de la visita que un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación Digital e Interactiva de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Mendoza, realizaron a las instalaciones de Medios Andinos.

Durante el recorrido, se les explicó cómo se trabaja en Medios Andinos , cómo se conforman los distintos equipos de trabajo y además se les relató los pasos que dieron origen a este grupo de medios.

Luego de esta introducción, el recorrido siguió por la redacción del diario digital, donde las estudiantes dialogaron con los trabajadores que cubrían el turno tarde. En esta charla con periodistas, editores, fotógrafos y una community manager, resolvieron dudas vinculadas al rol que ocupa cada uno en el medio. Además, se abordaron temas como la inmediatez de las noticias, la importancia de chequear la información con las fuentes y de obtener buenas imágenes, además, por supuesto, de un adecuado manejo de las redes sociales.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 12.43.07.jpeg

Posteriormente, continuaron por el estudio, donde conocieron a quienes integran el equipo radial y pudieron dialogar con reconocidos locutores. Primeramente, los futuros comunicadores estuvieron presentes en el detrás de escena del programa deportivo más escuchado de Mendoza: “Dos de punta”, con la conducción de Juan Suraci, y se adentraron en el trabajo del equipo técnico, que estuvo a disposición para explicar y responder sus inquietudes.

Uno de los momentos más enriquecedores de la experiencia fue cuando el grupo fue invitado por el conductor Walter Gazzo a presenciar “El buen salvaje”, un programa dedicado a los temas culturales muy escuchado por los mendocinos. Dentro de la propuesta del día, tomaron parte de una entrevista con el equipo organizador del “Mendoza Sax Fest”, que contemplará un show de Branford Marsalis, posiblemente el instrumentista de jazz internacional más respetado a nivel mundial. El evento se realizará entre el 7 y el 10 de octubre próximos.

Asimismo, también participó del programa un columnista que, a su vez, fue uno de los organizadores de la Feria del Libro en Mendoza.

Poco después, para sorpresa de los estudiantes y en medio de estas charlas, Gazzo hizo un espacio y les dio la posibilidad de participar del programa al aire, algo que, sin dudas, fue uno de los momentos más enriquecedores. En este intervalo hablaron de algunos aspectos novedosos de la carrera; de cómo se relaciona el estudio con los medios de comunicación y del futuro, entre otros temas de interés.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 12.43.15.jpeg

El equipo de la UCA estuvo integrado por Teresa Andía, Bianca Martini, Martina Pizarro y Nicole Schröder, quienes cursan el segundo año de la carrera, junto a la profesora Cecilia Corradetti.

“En lo particular me encanta el mundo de la locución y la radio y haber podido tener la oportunidad de salir al aire en este medio no tiene precio”, destacó Andía.

Por su parte, Martini sostuvo que este tipo de experiencias aproximan a los estudiantes al mundo laboral y generan más interés en el cursado de la carrera.

Te Puede Interesar