9 de julio de 2026
{}
Según informe del INDEC

El tomate con un aumento del 46,5% lideró el alza de precios

El tomate redondo fue el alimento que más aumentó su precio en septiembre, con una suba del 46,5%, junto al de otras verduras y frutas.

El tomate redondo fue el alimento que más aumentó su precio en septiembre, con una suba del 46,5%, junto al de otras verduras y frutas, mientras que las menores alzas correspondieron a las carnes que no superaron el 4%, según el informe del INDEC.

La manteca fue el segundo mayor aumento con un alza del 23,9% y le siguieron la papa con 17,6%, cebollas 16,1%, las manzana 12,8%, azúcar 13,4% y las hamburguesas con un aumento del 11,5%.

Compensaron las subas la baja en el precio de la lechuga del 36,0% y las arvejas secas con 1,8%, los dos únicos artículos que bajaron su precio en septiembre.

Entre los productos de almacén los aumentos más importantes se registraron en galletitas dulces con 8,5% y las de agua 6,6%, pan francés 6,8%, harina de trigo 7,9%, arroz 7,3%, fideos secos 6,7%, gaseosas 7,6%, cerveza 12,9%, vino común 7,0%, café 4,7% y yerba 2,3%, entre otros.

Las carnes rojas fueron los productos con menores aumentos ya que el asado subió un 2,9%, la carne picada común 3,2%,la paleta 1,8%, cuadril 3,0% y el corte de nalga 3,1%. mientras que el pollo subió 6,4% y el filet de merluza un 1,5%.

Entre los lácteos la leche en sachet aumentó un 11,2 y en polvo un 12,3. El queso pategrás subió un 6,0%, el cremoso un 4,0%, sardo 5,6%, el yogur 8,7% y el dulce de leche 5,1%.

Los precios de frutas y verduras fueron entre los que más aumentaron sus precios como el limón con un 5,9%, naranja 4,0%, bananas 5,4%, batata 15,4% y el zapallo anko 16,1%.

Los productos de higiene y limpieza también experimentaron fuertes actualizaciones de precios como la lavandina que subió 10%, el jabón en polvo 12,8%, algodón 9,0%, jabon de tocador 11,2%, pañales descartables 10,2% y y detergentes 6,1%.

Las Más Leídas

El Gobierno de Mendoza llamará a concurso para cubrir 20 cargos en el Estado.
Más allá de la eliminación, la prensa coincidió en destacar la histórica actuación de los Faraones en el Mundial 2026.   video
La actualización corresponde al ranking FIFA en vivo y todavía no es oficial, ya que la clasificación definitiva se publicará una vez terminado el Mundial 2026.
La mina Don Ernesto fue una de las principales productoras de talco del país y busca volver a operar tras más de tres décadas sin actividad.
La tarotista marplatense compartió una lectura antes del partido frente a Egipto en el Mundial 2026y, tras la clasificación argentina, sus historias comenzaron a viralizarse.