El Gobierno rechazó la revocación del permiso a Brasil para custodiar la Embajada en Caracas
Cancillería instó al gobierno de Venezuela a que respete tratados internacionales.
El Gobierno rechazó este sábado la decisión de Venezuela de revocar la autorización dada a Brasil para custodiar la embajada argentina en Caracas. La calificó de "unilateral" e instó al gobierno de Nicolás Maduro que "respete" los tratados internacionales en materia diplomática.
"La República Argentina rechaza dicha medida unilateral y advierte al gobierno venezolano que debe respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones", denunció la Cancillería argentina en un comunicado.
Brasil se hizo cargo de la seguridad de la embajada argentina en Caracas, luego de que el gobierno argentino desconociera los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado y alojara opositores, quiénes pidieron el asilo político. Esto empeoró aún más la tensa relación que existe entre ambos países desde que Javier Milei fuera elegido presidente.
Después de varias agresiones y denuncias cruzadas, esta decisión del gobierno venezolano se tomó después de que la Cancillería argentina anunciara que pedirá la detención de Nicolás Maduro y otros "cabecillas" del régimen por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos en el país sudamericano.
Situación en Venezuela: rechazo argentino a decisión unilateral del régimen de Maduro
La República Argentina expresa su reconocimiento a la hermana República Federativa del Brasil por la representación de los intereses argentinos en la República Bolivariana de Venezuela y… pic.twitter.com/ExIOSWgw69
En el comunicado, la Cancillería encabezada por Diana Mondino, advirtió al gobierno de Maduro que "cualquier intento de intromisión o de secuestro de los asilados que permanecen en nuestra residencia oficial será condenado duramente por la comunidad internacional".
En esta línea, denunciaron ante la comunidad internacional que "en estos momentos, patrullas de los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas rodean la residencia oficial en Caracas". / Ámbito