sábado 6 ago 2022
Sería en Los Ángeles 2028

¿El automovilismo a los Juegos Olímpicos?

La Federación Internacional de Automovilismo fue invitada junto a las federaciones de Críquet, Lacrosse, Karate, Kickboxing y Squash, entre otras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 15:01

Mediante una invitación del Comité Olímpico Internacional a la Federación Internacional del Automovilismo, entre otras asociaciones deportivas, se llevan a cabo tratativas para incluir la disciplina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La FIA -entidad que fue reconocida por el COI en 2012- fue invitada junto a las federaciones de Críquet, Lacrosse, Karate, Kickboxing y Squash, entre otras. Mediante esta convocatoria, el Comité les dará la chance de ser parte de los Juegos Olímpicos que se organizarán en la ciudad de Estados Unidos dentro de seis años.

El ente rector del automovilismo, presidido por el emiratí Mohammed Ben Sulayem, deberá presentar su propuesta y el COI decidirá si incluirlo en la lista de disciplinas en 2028 o no.

Pese a que esta podría ser la primera vez que el automovilismo compita en la histórico evento deportivo, ya contó con la oportunidad de ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018: se incluyó a la especialidad a través de un evento de exhibición con karts eléctricos.

Aunque no fue contó como disciplina, si existe un antecedente del automovilismo en en los Juegos Olímpicos de París de 1900, los segundos de la era moderna, en los que junto al motociclismo participaron también como deportes de exhibición.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el automovilismo ya tuvo un avance en esta materia: se incluyó a la especialidad a través de un evento de exhibición con karts eléctricos. Todo apunta a que la FIA propondrá ir por el mismo camino que sucedió en Argentina. Existe un solo antecedente del automovilismo en JJOO: en los Juegos Olímpicos de París de 1900, los segundos de la era moderna. Allí el automovilismo y el motociclismo participaron también como deportes de exhibición.

Por último, aunque no hay indicios hasta el momento de como podría ser la estrategia, todo apunta a que la FIA propondría ir por el mismo camino que sucedió en Argentina.

Te Puede Interesar