Finalizó

EEUU da por concluida la búsqueda de restos del globo chino derribado

EEUU dio por finalizada la recuperación de restos de un globo chino con supuestos fines de vigilancia.

Estados Unidos ( EEUU) dio por concluida la tarea de recuperación de restos de un globo chino con supuestos fines de vigilancia que derribó a principios de este mes, anunció hoy el Comando Norte del ejército.

"Las operaciones de recuperación concluyeron el 16 de febrero frente a la costa de Carolina del Sur, después de que los activos de la Marina asignados al Comando Norte de Estados Unidos localizaran y recuperaran con éxito los restos del globo de vigilancia de gran altitud de la RPC", dijo Northcom en un comunicado, refiriéndose a la República Popular China.

"Las últimas piezas de los restos están siendo trasladadas al Laboratorio de la Oficina Federal de Investigaciones en Virginia para el aprovechamiento de contrainteligencia", agregó la fuerza, citada por la agencia de noticias AFP.

El globo viajó por gran parte de Estados Unidos antes de ser derribado sobre el océano Atlántico por un caza F-22 Raptor estadounidense el 4 de febrero.

Beijing insistió en que se trataba de un aparato para observación meteorológica que se había extraviado, mientras Washington lo describió como un vehículo de espionaje a gran altitud.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se volvieron cada vez más tensas por el incidente del globo.

Aviones estadounidenses también derribaron tres objetos no identificados en los días siguientes, pero Washington dijo posteriormente que la evidencia preliminar sugería que no formaban parte de un programa de espionaje chino más amplio.

Te Puede Interesar