21 de marzo de 2026
{}
Para tener en cuenta

YPF aumentó sus combustibles: así quedaron los precios en Mendoza

Una vez más aumentaron los combustibles desde la medianoche de este 1 de abril en todo el país. De cuánto es la suba.

Por Sitio Andino Economía

Desde las 00 de este martes 1° de abril, los combustibles sufrieron un nuevo aumento en todo el país, impulsado por la petrolera estatal YPF que aplicó un aumento promedio del 1,75% en sus naftas, se espera que las demás compañías del sector repliquen la medida en las próximas horas.

Así quedaron los precios en la provincia de Mendoza:

  • Nafta Súper: pasaría de $1.172 a $1.193
  • Infinia: pasaría de $1.431 a $1.456
  • Diesel Ultra: pasaría de $1.240 a $1.262
  • Infinia Diesel: pasaría de $1.447 a $1.472
Nafta, Naftas, precio combustible YPF, aumento petroleras, energía

Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo. Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023.

aumento-naftas-combustibles-estaciones-servicio-precios-aumentosjpg.webp
La venta de combustible no repunta y acumula 14 meses en baja.

La venta de combustible no repunta y acumula 14 meses en baja.

Pronósticos para los próximos meses

Analistas del sector citados por el sitio Surtidores anticipan que, tras este ajuste, los precios podrían mantener cierta estabilidad e incluso experimentar leves bajas en el corto plazo, dependiendo del comportamiento del tipo de cambio y de los valores internacionales del petróleo.

El sector seguirá bajo atenta observación, ya que el costo de los combustibles tiene un impacto directo en la estructura de precios de toda la economía nacional.

LO QUE SE LEE AHORA
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026

Las Más Leídas

Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
El acusado, Tomás Agustín Cornejo Yacante.
Reinas de Vendimia: el cara a cara que revela complicidad, emoción y compromiso. video