domingo 27 nov 2022
CAME

Un dirigente mendocino de la FEM asumió en CAME

Nicolás Alonso era presidente de FEM Jóven y hasta 2024 ejercerá al frente de CAME Jóven. Misión y objetivos en la cámara nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2022 - 09:27

El ahora ex presidente del sector jóven de la FEM (Federación Económica de Mendoza) y emprendedor mendocino Nicolás Alonso Barotto (33), asumió ayer en Buenos Aires como nuevo Director de CAME Joven, la rama sectorial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Ejercerá el cargo hasta el año 2024.

Oriundo de General Alvear, Alonso Barotto explicó que el proyecto de llegar a la conducción de CAME Joven nació hace un año y medio atrás junto a Matías Brugnoli (31), de Chaco, nuevo Coordinador General. Y recordó que su camino como dirigente había comenzado en la Cámara Joven de Alvear.

"Fueron los primeros contactos con la FEM y CAME Joven. Los mismos fueron derivando en actividades en conjunto y en 2019, Alberto Carleti, presidente de FEM en ese momento, apoyado por la Comisión Directiva y principalmente por la Cámara de Comercio de Alvear y Cámara Joven, me designan una tarea muy importante que fue conducir el espacio de jóvenes de la FEM. El mismo fue repensado, planificando a largo plazo con principal interés en la creación y fortalecimiento de espacios jóvenes en toda la provincia", recordó Alonso Barotto.

También destacó la importancia del cargo de Director de CAME Joven, que acaba de asumir. Y de asumir desde "el interior de Mendoza, en busca de descentralizar actividades".

Para el mendocino, el director de CAME Jóven "es quien conduce este espacio de representación gremial empresaria joven, dentro de CAME, la entidad más federal y representativa de las pymes, donde se articula con todas las provincias mediante sus referentes, en proyectos y normativas en beneficio de los jóvenes empresarios, la formación dirigencial y la creación de comunidades emprendedoras".

Misión y proyectos

Con respecto al trabajo que hará desde la conducción de CAME Joven, Alonso Barotto sostuvo que los ejes se centrarán en: gestión empresaria en beneficio del sector, armado de equipos de trabajo que formen nuevos líderes en todas las provincias, gestionar con entidades público- privada acciones en beneficio de las empresas de jóvenes y en representar en la mesa de CAME los intereses de los jóvenes

Sobre qué labor en particular tiene planificado realizar con las cámaras territoriales y sectoriales de Mendoza y el país, adelantó:

"Es muy importante para las cámaras del interior visualizar el trabajo que se hace en el territorio, la impronta que tienen los dirigentes del interior con menores recursos pero con gran impacto en la sociedad.

El trabajo territorial en las provincias es parte fundamental de los referentes de cada región y apoyándose en sus cámaras bases, lo que es esencial para la generación de nuevos proyectos".

Las instituciones intermedias, como las cámaras, asociaciones o federaciones, son los puentes que nos unen para plantear y saltear las problemáticas que tienen los emprendedores, comerciantes, empresarios de todo los niveles. Es un espacio que necesita oxigeno nuevo permanentemente, enriqueciendo lo construido, buscando el recambio necesarios para un sano funcionamiento. Algo muy importante es la información que se maneja, contactos, vivencias, aprendizajes que nos ayudan al día a día a mejorar como persona, empresario y dirigente".

El flamante Director de CAME Joven, cerró diciendo que las energías están puestas en el año 2023 y 2024, dónde tienen un gran desafío en la mesa nacional en conjunto con todo el equipo de trabajo que conforma Came Joven, "con objetivos inmediatos de gestión y a largo plazo mirando a un futuro del espacio".

Te Puede Interesar