De la TV al terroir

Tinelli y sus otros negocios: qué "vino" a hacer a Mendoza

Visitó una bodega de Luján, donde elabora su propia línea de vinos. Qué hizo durante su visita. Su vínculo con la industria vitivinícola de Mendoza.

Fuera del negocio de la producción televisiva y de su rol archiconocido de conductor de varios envíos exitosos, y aunque tiene varios proyectos en carpeta, Marcelo Tinelli supo vincularse a Mendoza y particularmente al mundo del vino. A él apostó con una inversión propia, y lo trajo nuevamente a la provincia en éstos días, para conocer una de las bodegas más reconocidas de Luján.

Aunque no siempre trasciende, Tinelli viene bastante seguido a Mendoza, porque aquí elabora su propia línea de vinos, Lorenzo de Agrelo, inspirada en uno de sus hijos. Y, como su nombre lo indica, en esa zona de Luján de la que tomó parte del nombre.

Allí anduvo de recorrida la semana pasada. Y aprovechó para recorrer Anaia, un establecimiento de la región distinguido con uno de los premios Best Off a lo mejor del Turismo Vitivinícola por su diseño: de hecho, se la distinguió como una de las bodegas de mejor arquitectura del mundo.

Estuvo acompañado por la dueña de la firma, Patricia Serizola, y el enólogo responsable de la bodega, Gonzalo Serrano. Con ellos charló sobre lo que sabe de los vinos y el terroir de la región, además de probar los de Anaia y elegir uno.

Tinelli y el negocio del vino

El conductor y empresario televisivo asomó por primera vez vinculado a un megaemprendimiento inmobiliario-vitivinícola en la zona de Alto Agrelo hace casi una década. Pero no lo hizo solo, sino asociado a otros hombres de negocios como Daniel Awada.

Bautizado como Santa María de Los Andes, el proyecto comprendió inicialmente más de 850 hectáreas, y la construcción de un hotel y bodega. Y el plus de atraer inversores interesados en elaborar sus propios vinos y etiquetas.

Pero en 2017, el complejo cambió de dueño, y de nombre.

Fue cuando Tinelli se lo vendió al arquitecto Young Woo y su socia Margaret Lee, ambos directores de Young Woo Associates, una empresa desarrolladora con fuertes inversiones inmobiliarias en Nueva York.

Desde entonces el emprendimiento es conocido como Dragonback Estate.

Qué probó y cuál fue su elección

Un día Tinelli volvió a Agrelo. Fue para recorrer Anaia, una de las bodegas más modernas de la zona, y degustar sus mejores exponentes.

Su preferido fue el Anaia Oblivion Malbec 2019, el ícono de la bodega. Es un Malbec elaborado 100% con uvas de Agrelo, a 960 metros sobre el nivel del mar, con una guarda de 18 meses en barricas de roble francés. Para su mentor se convirtió en “la más extraordinaria y singular expresión del terroir, encima del resto de la producción”.

Antes de irse, el empresario les dijo a Serrano y a la propietaria de la bodega sentirse "enamorado" de todo lo que había visto y experimentado.

Anaia ofrece distintas experiencias para sus visitantes de lunes a sábados y los feriados de 9 a 17 horas. Además de las clásicas visitas, incluye degustaciones con tapeo de maridaje.

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