Comercio electrónico

Se viene el Cybermonday 2022: lo que tenés que saber

Desde el lunes 31 participarán 40 empresas de Cuyo. Los rubros más importantes del Cybermonday y los números de ventas del comercio electrónico.

Cómo fue en 2021, octubre termina y le da paso a noviembre con una nueva edición de Cybermonday, el penúltimo evento del año para el comercio electrónico. Con más empresas de Mendoza, a partir del lunes 31 y hasta el miércoles 2 habrá ofertas para un sinfín de productos de marcas con tiendas online.

"Son casi 40 empresas de Cuyo, lo que significa un crecimiento de casi 30% respecto del año pasado. Entre otros rubros, son cadenas de farmacias, bodegas, productos delicatessen e indumentaria los que van a participar, con buenas oportunidades para que la gente pueda aprovechar", explicó Gerardo Biondolillo, delegado regional de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) en diálogo con radio Andina.

Según Biondolillo, los descuentos varían por categoría. Pero, en función de la demanda habitual, los más atractivos estarán concentrados en indumentaria, turismo/viajes y también electrodomésticos.

Para el experto y referente de la Cámara de Comercio Electrónico, el evento ha crecido exponencialmente luego de la pandemia. "Y se está desarrollando el e- commerce en forma transversal, más allá del peso que tienen las bodegas participantes por ser una región vitivinícola".

Ahora 30 y expectativas de ventas

Pero al margen de lo convenientes que puedan ser los descuentos ¿se podrá aplicar el recientemente lanzado plan Ahora 30 para las compras durante el Cybermonday 2022?.

"La gente que visite la página, puede hacer click en las marcas y eso lo lleva a la web de cada empresa para completar la compra. Entendemos que aquellos que tienen venta física y online podrán aplicar el Ahora 30", aclaró Biondolillo.

En cuanto al crecimiento del ticket promedio de compra, desde CACE tampoco ocultan entusiasmo y admiten que se espera un "fuerte crecimiento". Sobre todo en función de los últimos números.

Para el delegado en Mendoza "ahora la expectativa es grande. Con el Mundial cerca, como otras veces, puede llegar a traccionar la venta de TV y no creo que ahora sea la excepción".

Un parámetro es que en el último evento del e-commerce se vendieron casi $600 millones por hora, de acuerdo al informe de la Cámara. Un fenómeno que afianzó la tendencia iniciada con la pandemia, cuando con el aislamiento muchos compradores empezaron a incursionar en el canal online.

Según el último informe anual de CACE, el ecommerce ya representa un 14% de todo lo que vende el sector retail, es decir, de las cadenas que comercializan productos de consumo masivo.

Recomendaciones

Como es habitual, no sobran los consejos para hacer compras seguras y evitar engaños. En ese aspecto, hay dos recomendaciones básicas:

1- Ingresar al sitio oficial del Cybermonday (cybermonday.com.ar), donde se van a encontrar todas las marcas adheridas. Hacer click en la elegida bastará para linkear a la web respectiva, para poder completar la compra.

2- Adherirse a las redes sociales y al news-mail, para captar información de ofertas especiales por hora que se publicarán el lunes 30 y martes 31 de octubre, e incluso el miércoles 1 de noviembre.

Paralelamente al desarrollo del Cybermonday, como en otras ocasiones, la CACE promete llevar adelante una auditoría en tiempo real a partir de los precios previos para cotejar si hay diferencias con los publicados.

"Si encontramos algo que se considere publicidad engañosa discontinuamos toda la oferta de la marca, lo que es muy perjudicial para la reputación de la empresa. Por eso somos optimistas de que pase cada vez menos", concluyó Biondolillo.

Te Puede Interesar