Producción

Productores en el Recuperagro: el cobro de la segunda cuota

Del 20 al 31 de enero estará disponible el pago de la segunda cuota del programa Recuperagro para productores que sufrieron heladas. El caso Alvear.

El Ministerio de Economía y Energía de la provincia, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, avanza en los pagos a productores que se inscribieron en el programa de sostenimiento del empleo llamado Recuperagro. A partir del 20 y hasta el 31 de enero, estará disponible el segundo pago a productores que se inscribieron en diciembre de 2022.

Pablo Longo, director de Innovación y Desarrollo de General Alvear, se refirió a este programa y cómo es la situación en su departamento.

El mes pasado pudimos presentar más de 400 carpetas y el 23 de diciembre se pagó la primera cuota. Ahora, pasando el 20 se pagará la segunda, es una de las herramientas e inyecciones económicas que ayudan a los productores. Sacando una cuenta rápida, son unos 14 millones de pesos que entran al departamento”, dijo.

El funcionario destacó que han hecho gestiones para ampliar el cupo de inscriptos porque “puede haber algún remanente por cupos que no se completen. La idea es alcanzar a la mayor cantidad de productores, no estamos recepcionando más inscripciones”.

Longo ponderó el trabajo de su dirección ya que “en pocos días se tomaron varias denuncias y por una proporción que se hizo en la provincia, nos tocó en Alvear 400 cupos, fuimos uno de los primeros departamento en cobrar la primera cuota”.

Pocos requisitos

Longo señaló que los requisitos para acceder a este programa de empleo eran relativamente pocos porque “al declararse la emergencia por heladas se abrió un abanico de oportunidades para productores afectados; hay créditos del IDR también a tasas bajas y otros del Fondo de la Transformación”.

El programa Recuperagro asiste a quienes han sufrido daños en más de 50% de su producción por las últimas heladas tardías registradas en Mendoza.

Te Puede Interesar