Nike atraviesa dificultades por trabas en la importación
La empresa se ve afectada por la falta de insumos que llegan desde Brasil. La situación generó interrupciones parciales en sus líneas de producción.
Nike atraviesa dificultades por trabas en la importación.
El Grupo Dass Argentina SRL, una empresa de capitales argentinos y brasileños que fabrica calzado deportivo de marcas como Adidas, Nike, Umbro y Fila en Argentina, redujo la actividad en su planta de Eldorado, Misiones, debido a problemas de abastecimiento de insumos por las trabas a las importaciones.
La fábrica, que suele operar de lunes a viernes, solo está trabajando tres días a la semana y, recientemente, suspendió sus tareas por completo, lo que ha afectado a sus 560 empleados.
El sindicato pide que la compañía pague el 70% de las horas no trabajadas. La empresa señaló que la situación se debe a retrasos en la entrega de mercadería que pidieron hace seis meses, lo que afectó la producción normal del grupo, retrasando la entrada de algunos componentes y provocando interrupciones parciales en las líneas de producción.
6435be9512a4d_952_526!.webp
La empresa estuvo en contacto con todos los niveles de gobierno para encontrar una solución al problema de importación. Esta no es la primera vez que Dass paró su producción por problemas de importación y falta de insumos, según publica El Cronista.
60a3e5600cdbb_952_709!.webp
En 2021, la empresa anunció una inversión de USD 25 millones, lo que implicó la incorporación de 250 nuevos empleados, la ampliación de las líneas de producción, la suma de Asics y el reinicio de la fabricación de Nike en Argentina, con el objetivo de sustituir importaciones.