Movimiento turístico

Mendoza, con vuelos completos en Semana Santa

Según datos de Aerolíneas Argentinas, llegarán vuelos al 95%. Cuál es el destino más elegido para viajar desde la provincia de Mendoza en Semana Santa.

La provincia de Mendoza se consolida como el quinto destino más elegido, además de ser una de las plazas de donde partirán vuelos ocupados al 100% en Semana Santa. Así lo informó Aerolíneas Argentinas, como parte de un reporte que indica que esta semana transportará 207.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante el feriado extralargo.

Es parte de un movimiento fuerte de pasajes para rutas de cabotaje: se vendieron 170.000 tickets para viajar entre el 5 y el 10 de abril. Un tráfico de pasajeros 3% mayor al de la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia.

La ocupación de los aviones ronda el 80% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos como Mendoza se eleva por encima del 95%.

Precisamente Mendoza está entre los más elegidos después de Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Córdoba, y junto a Salta, Tucumán, Neuquén, y San Martín de Los Andes, entre otros. Completan la lista otros extranjeros como San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

En cuanto a vuelos, Mendoza también aparece entre los orígenes de vuelos con ocupación plena. Es el caso de la ruta con destino a Salta.

Además, se destaca la ocupación en varias rutas federales como Iguazú - Salta, Bariloche - El Calafate, Córdoba - Comodoro Rivadavia, y Córdoba - El Calafate, entre otros.

Los días de mayor movimiento serán este miércoles por la tarde y el jueves, cuando se alcance un pico superior a 40.000 pasajeros transportados en un solo día de operación. Y para atenderlo, AA reforzó su operación desde el 1 al 10 de abril con una oferta de 340.000 asientos en toda la red, cifra que supera los 300.000 de 2022 y que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019

"Comenzamos 2023 de una forma espectacular con récord de pasajeros durante la alta temporada de verano y estamos viendo resultados del mismo impacto durante este fin de semana largo. Para este año, tenemos varias metas y desafíos por cumplir que son muy importantes porque significan seguir aportando al desarrollo económico del país", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. (Télam).

Te Puede Interesar