A partir de mayo

Massa anunció el aumento del mínimo no imponible en Ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo incremento del piso de Ganancias para la cuarta categoría a partir de mayo de 2023.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir de mayo de 2023, el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría será de $506.230 brutos. Esta medida beneficiará a aproximadamente 250.000 empleados que trabajan bajo relación de dependencia.

Según explicó el ministro a través de su cuenta de Twitter, "este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente".

El nuevo piso del impuesto a las Ganancias significa que no se retendrá el tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, inclusive. En los meses en que la remuneración bruta supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

El ministro destacó que, además de este incremento del piso de Ganancias, en abril de 2023 se avanzó para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto, lo que beneficiará a alrededor de 600.000 empleados.

Estas disposiciones serán aplicables a las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, inclusive, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1°, que surtirá efectos conforme a lo allí previsto.

Te Puede Interesar