5 de septiembre de 2026
{}
relevamiento

Luis Caputo anticipó que la inflación de enero será "la más baja" de su gestión y promete estabilidad económica

Este jueves se conocerá el dato oficial correspondiente al primer mes del año. Sin embargo, el ministro se mostró confiado ante el porcentaje que se presentará.

"Está en torno a lo que predijo el mercado, que en base a las expectativas está en el orden del 2,3%, y yo creo que debiera venir en torno a eso", aseguró el funcionario nacional sobre el índice que difundirá el Indec.

El ministro se mostró confiado ante el porcentaje que se presentará.

El ministro se mostró confiado ante el porcentaje que se presentará.

Por otro lado, agregó que el proceso de desinflación va a seguir porque “estamos haciendo lo que hay que hacer para que eso pase", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Además, Caputo señaló que el gobierno de Javier Milei continúa “con el equilibrio fiscal y ortodoxia monetaria” como bandera. De esta manera, hizo principal énfasis en que “si haces esas cosas, inevitablemente, el camino desinflación va a seguir”.

LO QUE SE LEE AHORA
Brasil enfrenta una elección con alto impacto en la región

Las Más Leídas

La película española que llegó a Netflix y está basada en hechos reales: de qué se trata video
Pensiones No Contributivas de ANSES: cuándo y cuánto cobro en septiembre 2026
El pronóstico del tiempo para Mendoza.
Mucho frío este sábado en la Alta Montaña mendocina.
El principal acusado, el abogado mendocino Iván Yoma