martes 29 nov 2022
A partir de este jueves

Los 4 grupos que cobrarán un bono de $7.000 en septiembre

La ANSES pagará ese adicional con los aumentos para el mes por venir con grupos especificados tras el anuncio dado a conocer días atrás.

31 de agosto de 2022 - 14:54

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma de pagos de septiembre para cuatro grupos puntualmente: jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Ese organismo también pagará durante este mes el bono de $7.000, un extra en función de refuerzo que informó el ministro de Economía, Sergio Massa, a mediados de agosto. Este bono será entregado a 4 grupos diferentes durante tres meses seguidos, según informaron a través de Mi ANSES, en anses.gob.ar.

ANSES: ¿Quiénes acceden?

El Gobierno formalizó además el anuncio del refuerzo mensual de hasta $7.000 para jubilaciones y pensiones. El extra se confirmó que se abonará dentro de los tres meses siguientes: septiembre, octubre y noviembre.

Este beneficio se da con el único objetivo de que ninguna jubilación a partir de septiembre este por debajo de los $50.000. Es así que está dirigido para jubilados y pensionados, pero también es compatible con los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas.

La ANSES por otra parte también informó que a desde septiembre, con el nuevo cronograma, jubilados y pensionados podrán acceder a más beneficios, entre ellos el aumento de haberes confirmado por el Gobierno, mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cual se verá reflejado en los haberes que van a cobrar el mes próximo.

Es así que a partir de este jueves recibirán el aumento que se anunció por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina los incrementos que se hacen todos los años en cada trimestre.

Te Puede Interesar