Tras la desregulación del Gobierno, las principales obras sociales anunciaron un nuevo aumento para el mes de abril. En algunos casos, el incremento superará la inflación estimada. Esta medida viene acompañada después del congelamiento que las empresas anunciaron para marzo junto con la decisión de no aplicar aumentos a los afiliados que derivan aportes laborales.
- Sitio Andino >
- Economía >
Las obras sociales anunciaron nuevos aumentos en sus cuotas para el mes de abril: de cuánto será
La actualización de algunas prepagas, superará inflación estimada para abril. El comunicado de OSDE y Medifé.
Según la información proporcionada, Medifé aplicó un aumento del 2,3%, OSDE del 2,4% y Omint del 2,85%. A pesar de los incrementos, no habrá diferencias entre quienes derivan aportes y afiliados directos.
También te puede interesar: Prepagas: la Justicia declara inconstitucional el decreto que les permitió aplicar tarifazos
Aunque la situación económica en el país es compleja, el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) perteneciente al Banco Central, la inflación que se espera para abril será del 1,9%.
Cómo justificaron el aumento las obras sociales
En su comunicación, OSDE justificó el aumento con un mensaje dirigido a sus afiliados: “Nos comprometemos a acompañarlos y ofrecerles el mejor servicio para cuidar su salud. Con el objetivo de mantener una comunicación cercana y transparente, informamos una actualización del 2,4% en la cuota mensual de tu plan, que se aplicará desde el 1 de abril de 2025″.
Por otro lado, la prepaga Medifé señaló que la suba de costos en el sistema de salud se debe a: “Para seguir brindando la cobertura médica necesaria y ante los incrementos generales que afectan al sector, aplicaremos una actualización del 2,3% a partir de abril, con vencimiento el 18 de ese mes”.
- Temas
- Obra Social
- aumento
- Inflación