domingo 20 nov 2022
Estrategias

Las empresas de Mendoza que ya "juegan" el Mundial de Qatar

Las bodegas hacen punta y se suben al furor por el Mundial desde Mendoza. Promos, descuentos y eventos exclusivos, las apuestas para aprovechar el efecto Qatar.

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Por Miguel Ángel Flores 18 de noviembre de 2022 - 07:05

Aunque el evento que concentrará la atención del mundo futbolero durante casi un mes arranca el próximo domingo 20, las empresas de Mendoza ya "juegan" su Mundial de Qatar. Son las que apuestan a acciones para aprovechar la masividad que promete la Copa del Mundo de fútbol, y sobre todo el fervor en torno a Argentina.

Es que la ya popular Scaloneta se volvió convocante desde el minuto 0 luego de las Eliminatorias. Y, entre otros productos y servicios, el vino se sube a su manera al carro de la ilusión de muchos argentinos, tanto con acciones en la sede del torneo como a nivel del mercado argentino.

El caso de la marca Toro, sponsor oficial de la Selección Argentina, resulta un ejemplo claro. Lanzó en los meses previos un concurso simple: sólo escanear el código de barras de cada envase permitía participar del sorteo de un viaje a Qatar, con alojamiento incluido. Y el plus anhelado por muchos: poder ir al estadio a alentar a Argentina en los 3 partidos que tiene por jugar del Grupo C integrado junto a Arabia Saudita, México y Polonia.

"Desde 2018 Toro es Sponsor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol. Venimos trabajando desde principio de año con una campaña que busca resignificar el valor de nuestras raíces y la pasión por el fútbol. Por eso, lanzamos junto al diseñador Sebastián Domenech una serie de ilustraciones coleccionables con los principales jugadores argentinos, que visten nuestros productos", señaló Daniel Tobares, Gerentes Comercial de Fecovita

Y agregó: "Otro de nuestros ejes fue acompañar al consumidor durante este año y para ello, en la primera mitad de este 2022 tuvimos una promoción de 5x1 y luego en la segunda mitad una acción para que cinco consumidores puedan ir a disfrutar de los 3 primeros partidos de Argentina en Qatar y otros tantos ganaron televisores para verlo desde sus casas".

Así fue que 12 mendocinos se suben hoy viernes 18 al avión que los lleva rumbo a Doha, la capital de Qatar, para permanecer al menos hasta el 30 de noviembre. Son 5 afortunados clientes, a los que se suman 3 distribuidores y 4 vendedores de Fecovita, dueña de la marca, que abrió el sorteo también para premiar a su equipo comercial.

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Con vino Toro, doce mendocinos disfrutarán del Mundial de Qatar hasta el 30 de noviembre

Con vino Toro, doce mendocinos disfrutarán del Mundial de Qatar hasta el 30 de noviembre

Exclusividad

En junio, como organizadora del Mundial la FIFA eligió a Luigi Bosca como la única bodega de Argentina autorizada a servir sus vinos en eventos VIPs y de hospitalidad durante el evento. Todo un logro habida cuenta de las restricciones vigentes al consumo de alcohol en un país impuestas por el Islam.

Para este evento, se eligieron tres Malbecs: el de Finca La Linda, el de Luigi Bosca y el de Finca Los Nobles. Una partida de 50.000 botellas que ya llegaron a Doha y se servirán en los eventos que se venden en los paquetes junto con los tickets y en hoteles.

"Hace años que vendemos nuestro vino en ese país. No es un mercado muy grande, ya que , al ser un país musulmán, no hay muchas oportunidades de consumir alcohol; pero tenemos una relación de mucho tiempo y fuimos la bodega de Qatar Airways, en primera clase y en business", señaló el presidente de la bodega, Alberto Arizu (h).

Aunque sin dar más detalles, la bodega se apresta a pulir detalles de la distribución de sus productos en los distintos eventos previstos durante la Copa.

Vino para Qatar

Con el antecedente de haber elaborado y lanzado al mercado "Leo", la línea de espumantes inspirada en Lionel Messi y vinculada a la fundación que lleva su nombre, y también L10, la bodega sanrafaelina Bianchi es otra de las empresas de Mendoza que tampoco quiere dejar pasar la pasión que ya genera el Mundial de Qatar.

Aunque también mantendrá una promoción con su legendario Valentín Lacrado, el más vendido, en parrilladas durante el Mundial, su mayor apuesta a Qatar es exclusiva de la tienda online, pensada para quienes eligen ver los partidos en casa. Puntualmente, del 16 al 30 de noviembre con una serie de descuentos inéditos para quienes compren por ese canal: hasta 60% off en total, por cantidad, con envíos gratis, entre otras opciones.

Josefina Artemesi, responsable de MKT de Bianchi, explicó que "la tienda baja los precios de gran parte de su portfolio online con descuentos que llegan hasta el 50% en vinos seleccionados, a los que se suman descuentos sorpresa por tiempo limitado. Además, con envíos gratis a todo el país sin mínimo de compra, y un 10% de descuento adicional que los clientes obtienen llevando dos cajas o más".

A su vez, la bodega ofrece un "Combo Qatar” los distintos productos de la bodega para celebrar en cada momento del mundial: un vino tinto y un blanco, más un espumante extrabrut, el más vendido de su categoría. En este caso, con un descuento del 35% (el valor de una caja por 6 botellas baja, por ejemplo, de $12.400 a $8000), con todos los medios de pago.

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Bianchi apuesta a su

Bianchi apuesta a su "combo Qatar" con descuentos duros de sus vinos para compras online durante el Mundial

Pero Bianchi aprovechará la ocasión para mostrar a los consumidores, además de su clásico espumante, su nuevo Criolla, uno de los más recientes lanzamientos del portfolio de marcas. Y al mismo tiempo, con promociones en restaurantes

"Se trata de una campaña de posicionamiento de las marcas que tenemos y de lo nuevo. Queremos que la gente conozca los distintos productos para casa ocasión, y acompañar a nuestros clientes en este mes tan especial durante las celebraciones con productos de excelente calidad y a buen precio", redondeó Artemesi, acerca de lo que se puede encontrar a través de su vinería virtual (www.bodegasbianchi.com.ar/collections/mas-buscados/products/combo-qatar).

Dinero "seguro"

Sancor Seguros, una empresa muy arraigada a Mendoza, cumple 10 años como sponsor oficial de la selección argentina. Y a su manera también se sube a la ola que genera la Scaloneta.

Desde la compañía aseguradora lo definen como una campaña de branding, a partir de un spot producido con una reversión del tema "Universo paralelo", de Nahuel Pennisi. Y que también incluye sorteos para premiar a los clientes de Sancor.

Con bailar y cantar el tema por Tik Tok alcanza para participar del sorteo de 2 tarjetas de débito prepagas con $90.000, el próximo 1 de diciembre. Motivo para celebrar que, para entonces, nuestra selección ya haya clasificado a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Según Gabriela Marchisio, gerente de Clientes y Marketing del Grupo Sancor Seguros, “se trata de una campaña de alcance nacional. Es una canción muy movilizadora, que ha calado hondo en la gente, y tuvimos el privilegio de contar con el propio Nahuel para ponerle voz a esta nueva versión”.

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