22 de marzo de 2026
{}
Variación de precios

La proyección desalentadora del Gobierno respecto a la inflación

Luego del dato de diciembre, que marcó el registro más alto desde 1990, el Ejecutivo nacional reconoció que la situación no mejorará en los próximos meses.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció: "La inflación seguirá en torno a los dos dígitos en los próximos meses".

El funcionario señaló que se trata de un dato "espantoso" y aclaró: "Cualquier número inflacionario es espantoso, es un dato horrible. Por supuesto que la inflación va a seguir elevada, es probable que en los próximos meses sigamos teniendo inflación en dos dígitos".

El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor

Las declaraciones del portavoz se dieron en el marco de sus conferencias de prensa en la Casa Rosada. "Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor", señaló Adorni.

Manuel Adorni
Manuel Adorni, vocero presidencial, habló de la alta inflación en Argentina

Manuel Adorni, vocero presidencial, habló de la alta inflación en Argentina

El propio Milei había declarado antes de conocerse el registro que si daba 25% había que festejar y llevarlo en andas al ministro de Economía, Luis Caputo.

Adorni también aseguró que se logró "evitar una hiperinflación" y aseguró que Caputo y su equipo hicieron "un esfuerzo sobrehumano" para contener la suba de precios.

"Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor", agregó.

Además, estimó que si no hubiese sido por las medidas que tomó el Gobierno desde su asunción, "el precipicio hubiese sido una foto real".

Desde el entorno del presidente Milei incluso destacaron que se trata de "un gol de media cancha".

LO QUE SE LEE AHORA
Producción artesanal a pequeña escala, otra forma de hacer vino en Mendoza

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado