sábado 6 ago 2022
Atento nuestros abuelos

Jubilados bono refuerzo: cómo hacer para cobrarlo

La ANSES pagará un bono de refuerzo para jubilados a partir de septiembre. Ese mes también verán acreditado un aumento de haberes. Todo lo que hay que saber.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 14:28

El Gobierno nacional otorgará un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados, medida que oficializará durante el próximo 10 de agosto en la presentación del Índice de Movilidad Jubilatoria. Si bien aún no brindaron detalles sobre este extra, trascendió que el monto rondaría los $5.000, informó Crónica HD.

Este bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a jubilados comenzará a acreditarse con el aumento de los haberes previsto para septiembre, precisó el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El 10 de agosto, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

Al igual que las fechas de cobro de todos los meses para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, el pago del bono refuerzo podrá consultarse por Mi ANSES, en anses.gob.ar.

Aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la ANSES anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332, según indicaron en Mi ANSES, en anses.gob.ar.

Jubilados: cómo cobrar el bono refuerzo

Si bien resta conocer más detalles, Massa aseguró que este extra será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los jubilados con sus aumentos de haberes de septiembre, que suele abonarse entre la segunda y cuarta semana de cada mes.

En ese sentido, el flamante ministro dejó entrever que no será necesario inscribirse ni hacer ningún trámite para recibir el monto.

Te Puede Interesar