jueves 22 sep 2022
Foro

Jornadas de Ciencias Económicas: Víctor Fayad debatirá la matriz 2050

Junto al economista Day y el empresario Badaloni, el debate cerrará la edición 2022 del evento en la Uncuyo. Cómo reformular la matriz productiva a futuro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 14:52

Organizado por la Universidad Nacional de Cuyo en el marco de las Jornadas de Ciencias Económicas 2022, hoy viernes tendrá lugar un debate sobre el futuro de la matriz productiva de Mendoza. Un espacio con la participación de referentes de distintos quehaceres que cruzarán posturas, como el ministro de Hacienda de la Provincia, Víctor Fayad, junto al economista Jorge Day, de Fundación Mediterránea, y el empresario y dirigente de la UIM, Mauricio Badaloni.

Se trata del cierre del evento, que comprendió distintos foros a lo largo de tres días consecutivos desde el miércoles 7 en la Facultad de Ciencias Económicas. Las Jornadas de Ciencias Económicas finalizarán a hoy a las 19 con el panel Matriz Productiva Mendoza al 2050, en el que expondrá Víctor Fayad como responsable de las finanzas provinciales, Badaloni y Day, quien como profesor de la Licenciatura en Economía de la FCE-UNCuyo será anfitrión.

Con sesiones simultáneas y conferencias especiales, el evento, coordinado por el Centro de Investigación y Vinculación Económica (CIVE), que conduce el economista Alejandro Trapé, había comenzado el miércoles. Y, con un fin benéfico (entrada sin cargo a cambio de alimento no perecedero para al Banco de Alimentos) estuvo orientado a interesados en carreras afines a las ciencias económicas, como también a profesionales y estudiantes.

Durante la primera jornada se tocaron temáticas como Ciencia de Datos, sobre la influencia de los algoritmos y "lo que nos dicen las redes sobre nuestro comportamiento económico", con Walter Sosa, experto en econometría y estadística. Ese día también se analizó sobre "El futuro de la cadena de suministro y empleabilidad" y tuvo un apartado para profesionales referido a "Desafíos del contador público".

image.png
Una de las conferencias realizadas durante las Jornadas de Ciencias Económicas

Una de las conferencias realizadas durante las Jornadas de Ciencias Económicas

Otros paneles y contenidos

En tanto, el jueves 8 se desarrollaron cuatro paneles. El primero fue sobre Inteligencia Artificial Aplicada (virtual), seguido por otro titulado Formación Académica del futuro auditor, con referente de distintas firmas como BDO, PwC y Grant Thornton.

La segunda jornada se completó con la discusión sobre los "precios sociales" de Mendoza, impulsada por los licenciados en Economía Claudia Botteón, investigadora y docente de la Uncuyo, y Rodolfo Correa, director del Sistema de Inversión Pública de la Provincia. El último panel fue sobre Inteligencia de Negocios, con referentes de desarrollos ingenieriles en la materia.

En tanto, antes del debate final sobre el futuro de la matriz productiva con la presencia del ministro Víctor Fayad, el viernes 9 se desarrollaron tres conferencias virtuales. La primera de ellas, acerca de "Contratos inteligentes", con el experto informático Fernando Branciforte.

De la segunda, referida al programa Mendoza Emprende que impulsa el Ministerio de Economía provincial, tuvo como figura excluyente al jefe de la cartera, Enrique Vaquié. Previo al debate de cierre, "Emprendedurismo en negocios regionales" fue el último foro, compartido por los intendentes Marcolini (Alvear) y Héctor Ruiz (Junín), junto a los docentes de la Uncuyo Alberto Giménez y Diego Pagliano.

Te Puede Interesar