Impacto

Inflación: crecieron los costos de los servicios postales

Producto de la inflación, el valor de los envíos acumuló una suba de casi el 48% en lo que va del año.

Los costos de los envíos de última milla subieron 19,25% en mayo y alcanzaron un alza del 47,75% en los primeros cinco meses del año, mientras que los envíos de servicios postales subieron 19.75%, alcanzando un acumulado anual de 48,74% de inflación, informó la Asociación de Empresas de Correo (AECA).

El relevamiento mensual que realiza el Departamento de Mayores Costos de AECA mide 16 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

image.png
Inflación: crecieron los costos de los servicios postales.

Inflación: crecieron los costos de los servicios postales.

Los rubros que más aumentaron en el mes fueron peajes, 40%; el combustible GNC, 32,20%; el costo laboral, 22,60%; el costo financiero, 19,63%; seguridad, 13%; papelería y embalaje, 11,30%.

“El fuerte incremento en la mano de obra se debe no solo al aumento paritario acordado en el acuerdo firmado en octubre 2022, sino al costo adicional del aporte extraordinario, de $ 3.200 por trabajador sea beneficiario o no de la obra social, que el sector se comprometió a aportar por seis meses a la obra social del sindicato”, indicó AECA.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar