Balance positivo

Hot Sale en Mendoza: las ventas superaron los 160 millones de pesos

Con más de 77 mil nuevos consumidores, el Hot Sale en la provincia de Mendoza fue exitoso. Hubo ventas por encima de los 160 millones de pesos.

Por Ángeles Balderrama

Esta semana se llevó a cabo uno de los eventos más esperados del año: el Hot Sale 2024. Con más de 45 mil marcas participando del evento de descuentos, la provincia de Mendoza mantuvo una buena performance y las ventas superaron los 160 millones de pesos.

“Finalizamos una gran edición del Hot Sale, en especial porque sabemos que nos encontramos en un contexto desafiante y observamos grandes niveles de venta a pesar del mismo", explicó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

Para esta plataforma de e-commerce de excelente desempeño en Latinoamérica, los resultados obtenidos marcan dos pautas importantes: en primer lugar, que estos espacios pueden ser oportunidades para emprendedores, PyMes y grandes marcas para potenciar sus ventas y crecer; y por otro lado, que cada día los consumidores realizan sus compras de manera más inteligente.

Desde Tiendanube remarcaron que, en los últimos 3 días, 77 mil consumidores nuevos eligieron comprar en las más de 45.000 marcas que son parte de la plataforma.

Así, en Mendoza se generó una facturación total de $166.161.162, en más de 2951 transacciones. Este número representa una suba del 12% con respecto a Hot Sale de 2023. Así, en Mendoza se generó una facturación total de $166.161.162, en más de 2951 transacciones. Este número representa una suba del 12% con respecto a Hot Sale de 2023.

A su vez, destacaron que el ticket promedio por venta en la provincia (el monto aproximado que gastó cada persona en el Hot Sale) fue de $56.307.

hot sale.jpg
El Hot Sale 2024, con un arranque a toda orquesta y fuerte interés de los mendocinos en distintos productos.

El Hot Sale 2024, con un arranque a toda orquesta y fuerte interés de los mendocinos en distintos productos.

En la mayoría de los casos (56%), se utilizó la tarjeta de crédito como forma de pago, seguido de un 17% con transferencia bancaria. Un 10% pagó a través de billeteras virtuales, 8% con débito, 1% con efectivo y un 8% realizó un pago personalizado.

Además, 8 de cada 10 mendocinos eligieron un envío a domicilio, mientras que solo 2 de 10 decidieron retirarlo en tienda. Además, 8 de cada 10 mendocinos eligieron un envío a domicilio, mientras que solo 2 de 10 decidieron retirarlo en tienda.

Por otro lado, la mayoría de las compras del Hot Sale se realizaron a través del celular (81%), frente a un 19% que compró usando la computadora.

También puede interesarte leer: Hot Sale 2024, un boom: qué productos buscan los mendocinos

Hot Sale en Argentina: más de 3 millones de productos

Mercado Libre, el e-commerce más grande del país, decidió extender el evento comercial del año hasta el 20 de mayo, luego de que durante los primeros días se vendieran más de 3 millones de productos.

Tras la participación de más de 15 mil pymes, sus ventas representan casi el 60% del total de unidades vendidas. De hecho, el segundo día del Hot Sale marcó un récord de sesiones en los últimos 3 años y superó en un 27% a la edición del año pasado.

De la misma manera, solo en el primer día, sus ventas representaron un 59% del total de unidades vendidas y el 38% de la facturación.

En esta edición, las categorías que lideran las ventas en cantidad de unidades vendidas son:

  • Hogar & Herramientas (27%)
  • Moda y Belleza (23%)
  • Electrodomésticos y Tecnología (18%)
una-persona-fa-una-compra-per-internet-mitjanc-ant-el-psd2-cedida.jpeg
Hot Sale 2024, un boom: qué productos buscan los mendocinos.

Hot Sale 2024, un boom: qué productos buscan los mendocinos.

De las más de 3 millones de ventas que se realizaron en las primeras dos jornadas, más del 40% fueron realizadas en 3 y 12 cuotas sin interés.

“Priorizamos ofrecer una propuesta interesante que impacte positivamente tanto para los vendedores como para los compradores. En ese sentido, durante el evento estamos ofreciendo que las publicaciones de productos en 9 cuotas sin interés sean publicadas en 12 cuotas sin interés por el mismo valor de comisión", indicó Hernán Pérez Stoisa, Director Sr. de Marketplace de Mercado Libre.

También puede interesarte leer: Los cuidados que tenés que tener si vas a comprar en el Hot Sale

Te Puede Interesar