Polémica

El Gobierno apelará el dictámen de la Justicia contra el DNU

Es el que dictó la Cámara del Trabajo. La decisión, a partir de una medida cautelar, impide cambios en materia laboral. La postura del Gobierno acerca del DNU.

El Gobierno nacional apelará ante la Corte Suprema de Justicia el dictamen en contra del capítulo 4 del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) impulsado por el presidente Javier Milei, que modifica el marco regulatorio en el plano laboral.

Será mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia, según confirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

La Cámara del Trabajo admitió esta semana una medida cautelar por la cual dispuso "no innovar" en materia laboral hasta que se resuelva la cuestión de fondo con un fallo. Esto, legalmente, le impide al Gobierno avanzar en los cambios que pretende, como el fin de la doble indemnización y la reducción de cargas laborales, entre otros.

En una rueda de prensa, Adorni dijo además que el Gobierno también pedirá "la incompetencia" de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

"Todo esto va en contra de la jurisprudencia en esta materia", sostuvo el funcionario.

Te Puede Interesar