26 de mayo de 2026
{}
Cónclave

El FMI se reunió con Milei para conocer "sus prioridades en materia económica"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy con el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy con el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para conocer cuáles son las "prioridades económicas" del postulante que más votos obtuvo en las elecciones PASO.

"El Director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI, se reunieron virtualmente con el Sr. Milei y su equipo esta mañana", confirmó el organismo multilateral.

En un comunicado de prensa, el FMI indicó que "la discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica".

El organismo insistió en que "la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo".

El encuentro se desarrolló por espacio de una hora y media y Milei estuvo acompañado por sus asesores económicos Carlos Rodríguez, Roque Fernández y Darío Epstein.

"Desde La Libertad Avanza se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia", señaló la agrupación política.

El detalle de la propuesta de Javier Milei

- Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.

-Unificación de los tipos de cambio.

-Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.

- Abrir la economía.

- Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.

- Impulso de una modernización de las leyes laborales.

- Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.

En esta línea, el FMI se reunió ayer con la candidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien también estuvo acompañada por su equipo económico.

La semana que viene el ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, estará en Washington para mantener una serie de reuniones con la cúpula del organismo, que el miércoles deberá aprobar un desembolso de US$7.500 millones. Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza en mayo de 2026

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6
Festejo patrio del 25 de Mayo.
Impactante accidente vial en Maipú: chocó contra un árbol y está grave
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.