viernes 25 nov 2022
Autos nacionales

El Fiat Cronos marca un nuevo récord, más allá de su precio

Se fabricó en Córdoba la unidad número 250.000 del Cronos y se acerca al récord del eterno Fiat 600.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cuyomotor para Sitio Andino 30 de septiembre de 2022 - 07:51

El Fiat Cronos made in Córdoba sigue batiendo récords en la Argentina. Ya no sólo se destaca por ser el más vendido y uno de los más económicos, sino que acaba de ser noticia al producir 250.000 unidades desde que comenzó su comercialización en nuestros país.

Hoy los valores del nuevo Fiat Cronos 2023 (con el último restyling) arrancan desde los $3.176.800, siendo uno de los más económicos de Mendoza y el país, en un contexto de inflación en el que los 0km ajustan sus valores todos los meses.

Los números en alza

Stellantis, el grupo automotor más grande de la Argentina, alcanzó la fabricación del Fiat Cronos n° 250.000 en su planta de Ferreyra, Córdoba. El éxito comercial del modelo requirió el reordenamiento de los procesos, aplicando tecnología 4.0, lo que permitió la incorporación de un segundo turno productivo con 80 nuevos colaboradores y colaboradoras.

El nuevo plan de producción impactará en el desarrollo industrial y social argentino, ya que solo el incremento representará unos 10.000 millones de pesos más en compras de materiales a pymes locales.

Desde su lanzamiento el Cronos se ha convertido en un ícono de la industria automotriz nacional alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional.

Así, un Fiat Cronos color Rojo Montecarlo se convirtió en la unidad número 250.000 del modelo, un hito que solo un puñado de vehículos históricos de Fiat tuvieron la posibilidad de superar, como ser el Fiat 600, el tradicional “Fitito” que alcanzó las 294.000 unidades fabricadas tras 22 años de fabricación.

Se redobla la apuesta

La apertura del segundo turno en la Planta de Córdoba permitió adecuar las líneas de producción a las necesidades de mercado, creando procesos flexibles e industrialmente ágiles a la vez que se robustece la calidad de los procesos. Esta reorganización de la producción implicó además la adecuación de la logística interna, alineándola a las nuevas metodologías de abastecimiento de materiales que Stellantis está desarrollando a nivel mundial.

Desde su lanzamiento el Fiat Cronos ostenta el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales, es decir que casi una de cada dos piezas que forman parte del vehículo, son fabricadas por pymes radicadas en la Argentina. Por este motivo el aumento de producción impactará sumando 10.000 millones de pesos en compras a proveedores locales.

Este Cronos MY2023 constituye un rediseño de la oferta del modelo con un leve restyling exterior, la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT, y la suma de novedades en materia de postventa y servicios. El nuevo line-up 2023 queda conformado por un total de 5 versiones, una de ellas exclusiva para el canal de ventas especiales, todas con una única motorización.

La gama hoy queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3L Firefly de 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99CV a 6.000 rpm y 128 Nm a 4.000 rpm, asociado a una transmisión de 5 velocidades ó a una nueva transmisión automática del tipo CVT (transmisión variable continua).

Esta transmisión es una de las últimas novedades de la marca, que se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y su nueva función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.

El más vendido

El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 26 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 109.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento con participación del 10,8% del total del segmento.

En febrero del 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance histórica que convirtió al modelo, en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

Te Puede Interesar