Mercado cambiario

El dólar Qatar sigue en ascenso y es el más caro del mercado

Sumó $4 desde que se anunció el recargo del 25% una semana atrás. Cuáles son los otros tipos que le siguen al dólar Qatar. ¿Cuándo se pagará en el resumen?

Entre impuestos y restricciones varias, el mercado cambiario sigue moviéndose en Argentina. Y convertido en uno de los 16 tipos distintos de dólar, a una semana de haberse anunciado el llamado dólar Qatar se consolida como el de la cotización más cara de la plaza.

El nuevo dólar Qatar ,que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales,- avanzó al comenzar la semana $2,42 a $318,98.

Vale remarcar que este tipo de cambio aplicará para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales. Hace una semana, con los recargos su cotización era $314.

Los resúmenes de tarjeta que hayan vencido hasta este lunes no pagarán el nuevo dólar tarjeta, más conocido como dólar Qatar, que implica un nuevo valor para los gastos de más de u$s 300, por la aplicación de un 25% adicional de retención de AFIP a cuenta del impuesto a los Bienes Personales.

Que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cobre por ahora el nuevo impuesto no significa que quedarán exceptuados los resúmenes que vencen hasta hoy: habrá que pagarlo en el próximo resumen.

Sucede que, luego de varias idas y vueltas, el sistema quedará implementado entre martes y miércoles, según trascendió, tras un intenso tironeo entre los bancos y la AFIP.

Los otros dólares "caros"

En cuanto al resto de los precios, al dólar Qatar le sigue el CCL (Contado con Liqui). Y el "cripto", también llamado Bitcoin.

Pese a hundirse 1,8% ($5,78) el CCL llegó a $307,95. A su vez, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 101,9%.

El dólar cripto o dólar Bitcoin gana 0,1% a $300,66, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor (AF/Cronista).

Te Puede Interesar